Portada del cómic de Panini contra el acoso escolar, protagonizado por Spiderman / EUROPA PRESS

Portada del cómic de Panini contra el acoso escolar, protagonizado por Spiderman / EUROPA PRESS

Artes

Panini publica un cómic gratuito de Spiderman contra el acoso escolar

El producto estará disponible en las librerías especializadas de España hasta el fin de existencias

2 mayo, 2017 15:31

Panini ha publicado un cómic gratuito contra el acoso escolar y cuyo protagonista es Spiderman, superhéroe que de niño sufrió bullying. El libro está disponible en las librerías especializadas de España hasta el fin de existencias. Con esta iniciativa, la editorial se suma a la protesta contra este creciente problema.

La editorial lanza 50.000 de estos cómics con motivo del Día Internacional contra el acoso escolar, este 2 de mayo. El ejemplar está compuesto por varias historias de superhéroes y la portada del libro la protagonizan Peter Parker de niño, víctima de bullying, junto a su tío Ben, y Spiderman respaldando a un escolar.

La escuela ha de ser un refugio

“¿Quién mejor que Peter Parker, aquel adolescente marginado en el instituto, para entender qué es el acoso escolar y por qué hay que decir basta?”, se preguntan desde la editorial. Los creadores de Spiderman, en 1962, se adelantaron a su época dando protagonismo a un joven que sufre bullying. Desde entonces, pasaron 16 años hasta que se publicó el primer estudio sobre este problema.

Para Panini, la escuela debería ser “un refugio de seguridad para los niños; un lugar de aprendizaje, donde la heroicidad se demuestre en el respeto diferencial entre compañeros, en la defensa del más débil”. En este sentido, señala que Peter Parker “puede ser cualquiera” y que nadie debe olvidar la frase de su tío Ben: “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”.