Imagen del largometraje catalán del cineasta Caye Casas, La mesita del comedor

Imagen del largometraje catalán del cineasta Caye Casas, "La mesita del comedor" TerrorMolins

La noticia positiva del día

El director catalán Caye Casas triunfa en el festival de cine 'TerrorMolins' con "La mesita del comedor"

La película catalana, según los organizadores del certamen, "ya se ha convertido en uno de los fenómenos cinematográficos de la temporada"

11 noviembre, 2023 21:06

"La mesita del comedor", el segundo largometraje del director catalán Caye Casas triunfa en el festival de cine 'TerrorMolins' y se alza con el galardón a la Mejor película de la Sección Oficial de la 42  edición, que arrancó el pasado 27 de octubre en la localidad barcelonesa.

El esperado evento, considerado como uno de los más importantes de España dedicados al género del terror, no defraudó a los amantes del cine y ofreció una selección de películas impactantes. El galardón a la mejor película de la Sección Oficial es uno de los más prestigiosos del festival, y la elección del largometraje catalán como ganador es un verdadero logro para Caye Casas, considerando la calidad de los trabajos presentados en esta edición.

La mesita del comedor, de Caye Casas

"La mesita del comedor", de Caye Casas TWITTER

Una compra terrorífica

"La mesita del comedor" cuenta la historia de María y Jesús, que acaban de ser padres, pero su relación de pareja no pasa por el mejor momento. Están en crisis y tienen varios problemas; lo que no imaginarán ni en sus peores pesadillas es que la compra de una mesita para el comedor se convertirá en la peor decisión de sus vidas.

La historia ha sido interpretada por Estefanía de los SantosDavid ParejaClaudia RieraJosep Riera, Eduardo AntuñaGala FloresItziar CastroCristina DillaClaudia Font,Paco Benjumea Emilio Gavira.

Casas cautiva a la crítica

"Es probable que muchos accedan a su visionado esperando dar con una comedia negra -hasta cierto punto lo es- pero acaba otorgando una de las experiencias cinematográficas más intensas de los últimos años", ha dicho del largometraje Diego Faraone
Para Ernesto Diezmartínez, "lo que inicia como una regocijante comedia matrimonial de humor negro (...) se transforma de improviso, (...), en una pesadilla de ansiedad paranoica (...) dirigida con fuerza y prestancia por Caye Casas".

Un premio muy especial 

El director catalán ha mostrado su alegría y agradecimiento por el premio en redes sociales. "Un premio muy especial, que te reconozcan en tu tierra es inolvidable y emotivo", ha dicho Casas.

Otros galardones

Casas logró cautivar al jurado compuesto por Nerea Torrijos, Héctor García y Eulàlia Iglesias, con una película que ya se ha convertido en una de las más destacadas del año, según los propios organizadores del festival. Sin embargo, no ha sido el único reconocimiento del evento.

Demián Rugna se llevó el premio a la mejor dirección por su trabajo en "Cuando acecha la maldad", mientras que Daniela Fejerman recibió el premio a la mejor interpretación por la actuación de Víctor Clavijo en "La espera". Además, Zeltia Montes se llevó el premio a la mejor música por la misma película.

Caye Casas, director y guionista

Caye Casas, director y guionista Linkedln

Otros reconocimientos fueron para John Rosman, que se llevó el premio al mejor guión por "New Life" y Matthew Lynn, que se alzó con el premio por la mejor fotografía con "Vive dentro". Finalmente, el premio para los mejores efectos especiales y maquillaje fue para "Stopmotion"

Además de los premios a las películas, el festival rindió homenaje a la reconocida cineasta Mar Targarona, quien recibió un premio honorífico en reconocimiento a su trayectoria en el mundo del cine.