Los mercadillos medievales son eventos que recrean la atmósfera de los antiguos mercados de la Edad Media, ofreciendo una experiencia única que mezcla historia, cultura y entretenimiento. Celebrados en numerosas localidades, estos mercados transportan a los visitantes a una época pasada, con calles decoradas al estilo medieval, puestos de artesanía, alimentos tradicionales y vendedores vestidos con trajes de la época. En ellos, se pueden encontrar una amplia variedad de productos que van desde joyería artesanal, cerámica y ropa, hasta comida y bebidas.
El mercadillo medieval de Andorra
No está en Cataluña, pero está a dos horas y media: en Andorra. Es perfecto para ir en fin de semana y poder aprovechar para descubrir esta mítica feria medieval que te proponemos y que estamos seguro de que disfrutarás a tope.
Se encuentra, exactamente, en Sant Julià de Lòria, una parroquia de las siete que tiene el Principado de Andorra, y que este año llega a su 21º edición llenando las calles con una maravillosa villa medieval.
La villa medieval contará con unos 60 puestos y 75 actividades, con un mercado vikingo, un espacio gastronómico, música en vivo, espacios de juego y ocio, tanto para adultos como para niños y niñas, y animaciones itinerantes para todas las edades. Además, justamente coincide con la celebración de las Jornadas de Brujería.
El programa ofrece tres días de actividades muy diversas, con talleres y demostraciones de oficios tradicionales como la forja, la cestería, la cerámica y la caligrafía medieval para los más pequeños.
¡Recuerda que es este fin de semana hasta el domingo 29 de septiembre!
Qué ver en Sant Julià de Lòria
Sant Julià de Lòria es ideal porque combina perfectamente naturaleza y descanso gracias a su amplia oferta deportiva, lúdica y cultural.
La capital parroquial se encuentra a unos 908 metros de altitud, asentada en el margen derecho de Gran Valira. Este puede atravesarse por el Puente de La Fontaneda hasta el Puig d'Olivesa, un promotorio de unos 100 metros de altura; en cuya cima alberga la Capilla de Sant Mateu, una de las más antiguas del principado.
Algunos de los lugares más interesantes de esta ciudad son: la Iglesia de Sant Serni de Nagol, una importante joya de arte románico que está fechada en el año 1055; el Santuario de Canòlich, uno de los santuarios más importantes de Andorra, ubicado a 1.528 metros de altitud y a unos ocho kilómetros de la capital parroquial; Naturlandia, un parque natural de multiactividades ubicado en el bosque de La Rabassa; el Puente de la Margineda, un puente medieval que data de entre los siglos XIII y XIV y que se encuentra ubicado en el camino real que une Sant Julià con Andorra la Vella; y el Museo del Tabaco, ubicado en la antigua Fábrica de Tabaco de Reig.