Las discotecas siempre han sido epicentros de la vida nocturna y de la cultura juvenil, desempeñando un papel fundamental en la socialización, la música y el entretenimiento desde su aparición en la sociedad moderna. Estos espacios han evolucionado a lo largo de las décadas, reflejando los cambios en los gustos musicales, en las tendencias culturales y en los avances tecnológicos.
Estos lugares no solo son conocidos por su música y su ambiente, sino también por su capacidad para capturar el espíritu de una época y reunir a personas de diversas edades en un mismo espacio.
Hay clubes nocturnos que han hecho bailar a varias generaciones, como es el caso de la discoteca más antigua de Cataluña llamada Johnny's.
La discoteca más antigua de Cataluña
La discoteca Johnny's se encuentra en Arenys de Mar desde el año 1969. ¡Casi nada! Un local que alberga 55 años de historia y que ha sido lugar de encuentro de miles de personas, que han disfrutado del mejor ambiente en sus noches de fiesta.
Entrada de Johnny's
Google Maps
En esta discoteca podrás disfrutar de la mejor música de la mano de los mejores DJ residentes que te harán bailar toda la noche. A diferencia de otros clubes, no ofrecen reservados exclusivos, ya que creen en la igualdad y en que todos deben disfrutar de la misma experiencia VIP.
Johnny’s es un lugar donde puedes ser tú mismo, disfrutar de la compañía de tus amigos y bailar al ritmo de las mejores melodías del momento. Tanto es así, que a día de hoy, sigue siendo el alma de la fiesta de la ciudad de Arenys de Mar.
La historia de Johnny's
Once lustros de historia coronan a Johnny's como todo un referente en la zona y como un lugar emblemático donde se han vivido grandes momentos y se han celebrado las mejores fiestas.
De hecho, a lo largo de su historia, han pasado todo tipo de celebridades como el humorista Eugeni; Clos, exjugador del Barça; Rudy Ventura, trompetista y vocalista; Pep Munné, actor; o incluso el periodista Xavier Sardà, entre otros.
¿Cómo surgió esta discoteca? Su fundador, Josep Mª Vallbona -fallecido en época Covid- llegó desde Londres para abrir su local en Arenys de Mar con el estilo de la época: a base de sofás, pufs, madera, terciopelo, espejos, muchos San Franciscos y las denominadas luces psicodélicas. Lo que antes se denominaba una boîte -una sala de fiesta o discoteca-.
Desde entonces, ha mantenido su esencia y su estilo, siendo un local donde todo el mundo se siente como en casa.
¿Por qué se llama Johnny’s?
En una entrevista, Marcel Vallbona -actual propietario de la discoteca- explicó que su abuelo tenía una fábrica textil y quería que su hijo le ayudara en el trabajo, pero su padre decidió recorrer Europa a dedo y sin dinero.
Vivió en varios sitios, hasta en el desván de una sala de cine, y pasó mucho tiempo en Londres. Al volver hablaba inglés perfectamente y cuando allí le preguntaban 'What’s your name?' él contestaba Josep María, a lo que los ingleses exclamaban '¡Ah! ¡Johnny!'. Así que cuando volvió a Arenys y decidió montar su propio negocio ya tenía en mente cuál seria el nombre.