La comida rápida, también conocida como fast food, se ha convertido en una parte de la vida moderna, revolucionando la forma en que las personas comen y piensan sobre la alimentación. Este fenómeno se caracteriza por la preparación y el servicio rápidos de alimentos y ha tenido un impacto significativo en la cultura, en la economía y en la salud pública.
Un ejemplo de ello es la mítica cadena de restaurantes McDonald's basada, principalmente, en hamburguesas, patatas fritas, menús para el desayuno y refrescos.
También, tiene batidos, helados, postres y ensaladas de fruta o de verdura (así como otros productos exclusivos dependiendo del país). Atiende, aproximadamente, a 68 millones de clientes por día, en más de 36.000 establecimientos de 118 territorios y países alrededor del mundo. ¿Pero cómo empezó este exitoso imperio?
El origen del primer McDonald's
El 15 de mayo de 1940 marcó un antes y un después en la industria de la comida rápida. En la ciudad de San Bernardino, California, los hermanos Richard y Maurice McDonald (Dick y Mac) inauguraron un establecimiento que, sin saberlo, se transformaría en un imperio global.