Menú Buscar

BBVA abre su 'app' a productos de otras entidades financieras

Con esta actualización los clientes tendrán una previsión mensual de sus gastos fijos y podrán evaluar mejor la gestión de sus finanzas

Clientes BBVA
03.10.2018 00:00 h.
4 min

La app del BBVA permitirá, por primera vez en España, agregar en su aplicación de banca móvil los productos que sus clientes tienen contratados con otras entidades bancarias. También las integrará en Bconomy, la herramienta que analiza los ingresos y gastos de los usuarios para ofrecerles una visión más completa de sus finanzas.

Con esta novedad, BBVA amplía el servicio que ya ofrecía a sus clientes desde el pasado febrero, cuando abrió su app a la entrada de las cuentas y tarjetas contratadas con otras entidades. Ahora, los usuarios podrán añadir fondos de inversión, planes de pensiones, depósitos, valores, productos hipotecarios y de consumo.

¿Cómo funciona?

Los clientes solo tienen que acceder a la app y desde la posición global, hacer clic en la opción ‘tus otros bancos’. Una vez realizado este proceso, y previa verificación del acceso a sus otras entidades, los productos se cargan automáticamente en la aplicación y se integran en Bconomy.

Ahora esta herramienta tiene en cuenta todas las posiciones del cliente, lo que permite realizar una radiografía de su salud financiera ajustada a su situación actual y le facilita tomar mejores decisiones sobre sus gastos o inversiones.

Disponible en 2019

Aunque actualmente la aplicación de BBVA permite consultar el saldo y los movimientos en todos los productos agregados, será en 2019 cuando los usuarios tendrán la posibilidad de operar los productos de otras entidades bancarias. También podrán seleccionar y configurar sólo los productos que quieren ver, acceder a los movimientos que tienen en otras entidades y disponer de comparativas sociodemográficas dentro de la herramienta Bconomy.

Del mismo modo, los bancos deben dar acceso a la información de las cuentas de pago a los proveedores de servicios de pago registrados ante el Banco de España, incluidos los bancos, siempre y cuando estos clientes lo autoricen.

Estadísticas a la mano

Las cifras demuestran que los clientes quieren gestionar sus finanzas con mayor tranquilidad. Solo en junio, el número de accesos a Bconomy superó el millón y medio de visitas y desde el inicio del año se han registrado casi nueve millones. Esto es un reflejo de la transformación tecnológica de BBVA.

Con Bconomy los clientes de la entidad pueden visualizar planes para tener una economía saneada, como añadir un presupuesto para reducir gastos de los que se pueden prescindir, crear una meta para alcanzar objetivos, comparar determinados gastos o crear un plan de ahorro mensual.

Al permitir gestionar todas las cuentas de distintas entidades bancarias en una misma aplicación y contar con la tecnología de plataformas como Bconomy, BBVA permitirá al usuario visualizar sus gastos de forma productiva, cómoda y segura, una muestra de que el banco quiere seguir creciendo en un sector cada vez más digital.

¿Quiere hacer un comentario?