El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, y el presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda, encabezaron ayer un acto de reconocimiento a los atletas españoles que participaron en los Juegos Paralímpicos de París, donde lograron un total de 40 medallas. 

El evento, organizado por CaixaBank, principal patrocinador del CPE y del plan ADOP, reunió a 60 atletas, entrenadores y personal técnico, incluyendo a figuras destacadas como Núria Marquès, Ricardo Ten, Loida Zabala y Teresa Perales.

El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, bromea con un grupo de deportistas null

El acto tuvo lugar en el centro corporativo de CaixaBank en Madrid, donde los homenajeados recorrieron las instalaciones y participaron en una ceremonia en el auditorio principal, donde recibieron el apoyo y los aplausos de los empleados de la entidad financiera.

“Camino a París”, un proyecto inspirador

La jornada también sirvió como clausura del proyecto ‘Camino a París’, una iniciativa de CaixaBank que simuló el recorrido de la llama paralímpica por diferentes ciudades españolas. En este recorrido participaron 16 atletas paralímpicos, quienes compartieron sus historias de vida y preparación hacia los Juegos de París, con el objetivo de acercar el deporte paralímpico a la sociedad.

“Desde 2019 colaboramos con el Comité Paralímpico Español y hemos llevado a cabo numerosas acciones, como el proyecto ‘Camino a París’. Queremos poner el foco en vosotros, en vuestras historias de superación personal y deportiva, para que toda la sociedad española reconozca vuestro esfuerzo, vuestros logros y vuestro compromiso”, señaló Goirigolzarri para destacar la importancia de dar visibilidad a los valores y esfuerzos de los atletas.

A su vez, el presidente de la entidad resaltó que los atletas no solo son referentes en sus disciplinas, sino también modelos a seguir por su actitud de superación y optimismo: “Vuestra actitud trasciende los éxitos deportivos y os convierte en referentes personales para muchas personas, jóvenes y adultos, entre los que me incluyo”, afirmó.

De izquierda a derecha, Alberto Jofre, director gerente del Comité Paralímpico Español; José Ignacio Goirigolzarri, presidente de CaixaBank; Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español; y Mª Luisa Martínez, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de CaixaBank CEDIDA

Compromiso con la inclusión y la diversidad

CaixaBank renovó su apoyo al deporte paralímpico en 2019, y se convirtió en patrocinador principal del CPE y apoyando a los atletas a través del programa ADOP, que proporciona los recursos económicos necesarios para que los deportistas puedan entrenar y competir al más alto nivel.

El compromiso de CaixaBank con la diversidad e inclusión en el deporte comenzó en 2016 con el patrocinio de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), impulsando el baloncesto en silla de ruedas y otros deportes adaptados. 

A través de diversas campañas, como #InconformistasDelDeporte, la entidad ha buscado fomentar el conocimiento del deporte paralímpico y resaltar los valores de esfuerzo y superación que lo caracterizan al impulsar múltiples programas como ‘20 para los 20’, ‘Juntos hasta la meta’ o el que finaliza con esta recepción, denominado ‘Camino a París’.

Gracias a su labor, CaixaBank ha sido reconocida como una de las marcas más influyentes en el ámbito del deporte paralímpico en España, consolidando su lugar como un aliado clave para la visibilidad y el desarrollo de los atletas paralímpicos.

Noticias relacionadas