CaixaBank ha fijado nuevos objetivos intermedios en la senda hacia la neutralidad climática, un hito al que tiene previsto llegar en 2050. El grupo financiero ha hecho públicas nuevas metas a mitad de camino para fortalecer la reducción de emisiones de gases invernadero, que es el objetivo último.
En un comunicado, la compañía ha avanzado que prevé una reducción de la intensidad física del 41% en el sector inmobiliari comercial. Un descenso que se añadirá al del real estate comercial, que recortará los gases que contribuyen al calentamiento global en un 19% hasta 2030.
Más hasta 2035
En relación a otros sectores, Caixabank tiene previsto reducir un 11,9% los gases en seis años. Cifra que será incluso mayor, del 30%, en aviación. En el sector agropecuario, se mejorará "el perfilado con criterios climáticos de su cartera".
Cuando el grupo alcance la frontera de 2030, prevé establecer nuevos retos intermedios, hasta 2035, para empujar el objetivo final.
Límite de la temperatura del planeta
Cabe recordar que CaixaBank es miembro fundador de la Net Zero Banking Alliance (NZBA), por lo que los nuevos objetivos intermedios refuerzan su posición en esta alianza.
Asimismo, el programa de reducción de gases que impulsa el conglomerado financiero está alineado con las recomendaciones del Panel Internacional de Expertos en Cambio Climático de las Naciones Unidas (IPCC). Este grupo de trabajo plantea limitar el aumento de la temperatura del planeta un máximo de 1,5 grados.