Powered by
CaixaBank homenajea a los paralímpicos españoles por sus 40 medallas en París
Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), y José Ignacio Goirigolzarri, presidente de CaixaBank, encabezaron el acto de reconocimiento a los atletas tras colgarse 7 oros, 11 platas y 22 bronces
11 septiembre, 2024 00:00Noticias relacionadas
El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, y el presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda, encabezaron ayer un acto de reconocimiento a los atletas españoles que participaron en los Juegos Paralímpicos de París, donde lograron un total de 40 medallas.
El evento, organizado por CaixaBank, principal patrocinador del CPE y del plan ADOP, reunió a 60 atletas, entrenadores y personal técnico, incluyendo a figuras destacadas como Núria Marquès, Ricardo Ten, Loida Zabala y Teresa Perales.
El acto tuvo lugar en el centro corporativo de CaixaBank en Madrid, donde los homenajeados recorrieron las instalaciones y participaron en una ceremonia en el auditorio principal, donde recibieron el apoyo y los aplausos de los empleados de la entidad financiera.
“Camino a París”, un proyecto inspirador
La jornada también sirvió como clausura del proyecto ‘Camino a París’, una iniciativa de CaixaBank que simuló el recorrido de la llama paralímpica por diferentes ciudades españolas. En este recorrido participaron 16 atletas paralímpicos, quienes compartieron sus historias de vida y preparación hacia los Juegos de París, con el objetivo de acercar el deporte paralímpico a la sociedad.
“Desde 2019 colaboramos con el Comité Paralímpico Español y hemos llevado a cabo numerosas acciones, como el proyecto ‘Camino a París’. Queremos poner el foco en vosotros, en vuestras historias de superación personal y deportiva, para que toda la sociedad española reconozca vuestro esfuerzo, vuestros logros y vuestro compromiso”, señaló Goirigolzarri para destacar la importancia de dar visibilidad a los valores y esfuerzos de los atletas.
A su vez, el presidente de la entidad resaltó que los atletas no solo son referentes en sus disciplinas, sino también modelos a seguir por su actitud de superación y optimismo: “Vuestra actitud trasciende los éxitos deportivos y os convierte en referentes personales para muchas personas, jóvenes y adultos, entre los que me incluyo”, afirmó.
Compromiso con la inclusión y la diversidad
CaixaBank renovó su apoyo al deporte paralímpico en 2019, y se convirtió en patrocinador principal del CPE y apoyando a los atletas a través del programa ADOP, que proporciona los recursos económicos necesarios para que los deportistas puedan entrenar y competir al más alto nivel.
El compromiso de CaixaBank con la diversidad e inclusión en el deporte comenzó en 2016 con el patrocinio de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), impulsando el baloncesto en silla de ruedas y otros deportes adaptados.
A través de diversas campañas, como #InconformistasDelDeporte, la entidad ha buscado fomentar el conocimiento del deporte paralímpico y resaltar los valores de esfuerzo y superación que lo caracterizan al impulsar múltiples programas como ‘20 para los 20’, ‘Juntos hasta la meta’ o el que finaliza con esta recepción, denominado ‘Camino a París’.
Gracias a su labor, CaixaBank ha sido reconocida como una de las marcas más influyentes en el ámbito del deporte paralímpico en España, consolidando su lugar como un aliado clave para la visibilidad y el desarrollo de los atletas paralímpicos.