Caixabank ha profundizado en su compromiso por acercar los servicios financieros a pequeñas localidades rurales de todo el territorio español que se habían quedado sin operador bancario alguno. Durante el primer trimestre de 2024, la entidad ha extendido su presencia a 85 nuevos municipios de este tipo, localizados en zonas rurales, mayoritariamente a través de sistemas como las oficinas móviles y cajeros.

De esta forma, 798 poblaciones ya cuentan con acceso a los servicios financieros gracias a alguna de las 18 ofimóviles que Caixabank tiene desplegadas para atender a un volumen de población que supera las 335.000 personas

Alternativas

Gracias a esta solución, tanto clientes como no clientes del banco pueden efectuar la operativa más habitual como la retirada de efectivo, los ingresos en cuenta o pagos de de recibos e impuestos.

Además, unas 340 localidades cuentan con terminales autoservicio que también posibilitan realizar trámites de este tipo.

Compromiso

El despliegue forma parte del compromiso de la entidad con los habitantes de la denominada España vaciada, que se han visto afectados por los ajustes en las redes de oficinas en el sector, hasta el punto de quedarse sin operadores bancarios en su lugar de residencia ni alrededores. 

La estrategia se acentuó tras la fusión con Bankia, que también llevó aparejado un recorte en el número de sucursales de ambas entidades, que el nuevo Caixabank ha compensado de forma paulatina con estas alternativas.

La red más extensa 

Al cierre del primer trimestre ya son 3.142 las localidades de toda España en las que el banco presta sus servicios, bien a través de su extensa red de oficinas o con ofimóviles y cajeros rurales.

De las más de 4.000 sucursales de Caixabank, 1.835 se ubican en poblaciones de menos de 10.000 habitantes; unas 230 de éstas prestan servicios en demarcaciones con menos de 1.000 residentes. En más de 450 núcleos, la entidad es la única que presta servicios financieros.

Noticias relacionadas