La descarbonización de las autopistas es uno de los ejes del plan de sostenibilidad de Abertis

La descarbonización de las autopistas es uno de los ejes del plan de sostenibilidad de Abertis ABERTIS

Powered by

Global Content

Abertis valida sus objetivos de reducción de emisiones

La iniciativa Science Based Targets (SBT) confirma que la compañía de autopistas está alineada con el Acuerdo de París según criterios científicos

28 diciembre, 2023 00:00

Noticias relacionadas

Abertis, empresa líder mundial en la gestión de infraestructuras y movilidad, ha obtenido la validación científica de sus objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero por parte de la iniciativa Science Based Targets (SBT).

Según los criterios científicos de SBT, la compañía de autopistas se ha comprometido a disminuir, respecto a 2019, las toneladas de CO2 de alcance 1 y 2 en un 25% para 2024 y en un 50% hasta 2030, mientras que para el alcance 3 se ha fijado en una reducción del 10% en 2024 y un 22% hasta 2030.

La descarbonización, eje de la política de Abertis

Las acciones emprendidas por Abertis para lograr estos ambiciosos objetivos incluyen la migración hacia flotas más sostenibles, la adquisición de energía verde, la instalación de placas fotovoltaicas, la expansión de puntos de recarga en todos los países y un aumento en el uso de materiales para mantenimiento de origen reciclado o más sostenible.

La descarbonización de la red de autopistas de Abertis es un componente central de su plan de sostenibilidad para el periodo 2022-2030, ejecutado a través de planes trienales con metas a corto y medio plazo.

Más de 120 iniciativas

Desde la creación de su Comité de Sostenibilidad en 2021, Abertis ha implementado más de 120 iniciativas destinadas a abordar los desafíos emergentes en el ámbito de la movilidad.

Dentro de estas iniciativas, destacan la instalación de paneles solares para fomentar el autoconsumo, la migración hacia flotas de vehículos menos contaminantes, la instalación de puntos de recarga para coches eléctricos, la adquisición de energía verde, el aumento de materiales de mantenimiento de origen reciclado y el impulso del reciclaje y la recuperación de residuos. Además, Abertis ha incorporado materiales de construcción con un menor impacto ambiental en su ciclo de vida.

Soluciones al cambio climático

"El aval de Science Based Targets a nuestras políticas de sostenibilidad reafirma el fuerte compromiso de la compañía contra los efectos del cambio climático", destaca Georgina Flamme, directora de Sostenibilidad de Abertis.

“Esto demuestra que los objetivos de Abertis son ambiciosos, tienen un impacto científicamente comprobable y evidencian una vez más que el sector de la movilidad es clave en la búsqueda de soluciones para el cambio climático”, concluye Flamme.