Imagen del Belén de Arena que acoge la playa de Las Canteras

Imagen del Belén de Arena que acoge la playa de Las Canteras GRANCANARIA.COM

Powered by

Global Content

Gran Canaria: también en Fin de Año

La isla emerge como un mágico refugio que protege del frío invernal que ya asoma desafiante en esta recta final del 2023

27 diciembre, 2023 00:00

Gran Canaria se presenta como el destino perfecto para quienes buscan escapar del frío y celebrar la última noche del año en un ambiente cálido y cautivador en playas doradas, paisajes abruptos y escarpados o, ¿por qué no?, mientras disfrutan de una vibrante vida nocturna.

La isla se postula como refugio para aquellos que quieren pasar el invierno bajo el sol y, aunque esta isla es mucho más que un destino de 'sol y playa', se presenta como una opción que satisface tanto a quienes buscan actividades al aire libre como a aquellos que desean sumergirse en experiencias culturales, disfrutar de momentos en familia o embarcarse en actividades deportivas.

La playa de Las Canteras es uno de los principales reclamos de la capital grancanaria

La playa de Las Canteras es uno de los principales reclamos de la capital grancanaria GRANCANARIA.COM

Una invitación a escapar del ‘winter blues’

Gran Canaria se revela como un paraíso en la tierra. La isla permite a los visitantes explorar su belleza natural. Desde rutas costeras que ofrecen vistas impresionantes hasta rutas en el interior de la isla que revelan paisajes exclusivos.

La isla se erige como un lugar versátil que tiene algo para todos, convirtiéndola en la elección perfecta para aquellos que buscan vivir momentos inolvidables en un entorno espectacular y escapar del 'Winter Blues', ese trastorno que altera el estado de ánimo con la llegada del sombrío invierno.

Vueling dispone de conexiones directas a Gran Canaria desde diferentes ciudades de la península: Málaga, Alicante, Barcelona, Bilbao, Granada, Oviedo, Santiago de Compostela, Sevilla y Valencia, con varias conexiones semanales. Por ejemplo, desde Barcelona cuenta con hasta 29 vuelos, desde Sevilla 13, desde Málaga diez y desde Bilbao ocho, mientras que desde el resto de aeropuertos las frecuencias oscilan entre los dos y los tres vuelos a la semana. No será por falta de oportunidades…

Un avión de Vueling

Un avión de Vueling DANIEL LÓPEZ

Un oasis global

A pesar de que el invierno está golpeando con fuerza en otros lugares, Gran Canaria se mantiene templada y acogedora durante todo el año.

Este ‘continente en miniatura’ ofrece idílicas playas como Maspalomas y Playa del Inglés, donde relajarse bajo el tibio sol invernal, permite practicar deportes acuáticos o simplemente descansar a orillas del Atlántico; y muestra tesoros naturales como el icónico Roque Nublo o la Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas, que aglutina y protege la flora y la fauna autóctonas.

Playa del Inglés, al sur de Gran Canaria

Playa del Inglés, al sur de Gran Canaria GRANCANARIA.COM

El paraíso del senderista

Gran Canaria, la isla de contrastes en el archipiélago canario, es un paraíso para los amantes de la naturaleza y el senderismo. Sus paisajes diversificados ofrecen una experiencia única que combina la majestuosidad de las montañas con la serenidad de sus parajes naturales.

El senderismo en Gran Canaria no es solo una actividad deportiva, es una inmersión en la magia de la naturaleza y una oportunidad para sumergirse en su rica biodiversidad y descubrir la auténtica esencia de la isla. Las montañas se elevan majestuosas desde el corazón de la isla, proporcionando vistas panorámicas impresionantes y los senderos, perfectamente señalizados, permiten a los aventureros explorar estos imponentes paisajes, donde la combinación de rocas volcánicas y flora endémica crea una sinfonía visual. 

Además de la diversidad geográfica, Gran Canaria ofrece una rica variedad de microclimas que influyen en la vegetación y en la experiencia del senderista. Desde las zonas boscosas hasta los áridos barrancos, cada paso revela una nueva faceta de la isla.

Un Fin de Año especial

Gran Canaria no solo ofrece un descanso del invierno, también es un destino excitante para celebrar la llegada del Año Nuevo de una manera especial. La capital, Las Palmas de Gran Canaria, brinda un soberbio espectáculo y su cielo nocturno se ilumina con un impresionante show pirotécnico y fuegos artificiales que llenan la playa de miles de espectadores ansiosos por dar la bienvenida al 2024 bajo un estallido de colores.

La ciudad acoge una amplia variedad de eventos y festivales. Desde conciertos al aire libre en las emblemáticas playas de Las Canteras y Las Alcaravaneras, hasta eventos culturales en el histórico barrio de Vegueta.

El Belén de Arena

Mientras el sol acaricia la dorada arena de la playa de Las Canteras, una tradición única cobra vida durante en esta época del año: el Belén de Arena. Esta fusión entre la esencia canaria y la celebración navideña crea un escenario mágico.

A medida que avanza diciembre, los habitantes de Las Palmas de Gran Canaria se embarcan en una tarea creativa singular. La playa se convierte en un lienzo de arena donde un trabajo artesanal da forma a la historia de la Navidad. Desde la Virgen María hasta los Reyes Magos, cada figura se esculpe con destreza y se coloca estratégicamente para recrear la escena del nacimiento de Jesús.

Caminar por la playa de Las Canteras durante estos días se convierte en un viaje fascinante a través de la historia. A medida que los visitantes se acercan al belén, se sumergen en una atmósfera especial donde las luces suaves que iluminan las esculturas resaltan los detalles y crean un ambiente asombroso.

Belén de la playa de Las Canteras

Belén de la playa de Las Canteras GRANCANARIA.COM

Más allá de la belleza efímera de los belenes en la playa, esta tradición destaca el compromiso de la comunidad con la preservación de su cultura y la celebración de la temporada navideña. El Belén de Arena no es solo una expresión artística, sino un testimonio de la conexión entre la identidad canaria y la festividad de la Navidad.

Las esculturas no son simples montones de arena, sino obras maestras efímeras que despiertan admiración y asombro. Equipos de artistas internacionales y locales compiten amistosamente para crear un impresionante Nacimiento, utilizando la playa como su estudio temporal. La creatividad fluye mientras dan forma a detalles intrincados y dan vida a las figuras bíblicas con una habilidad extraordinaria. 

Desde pueblos y ciudades con encanto hasta eventos festivos, musicales y cromáticos, el repertorio de lugares que no hay que perderse en una visita a la isla durante estas fiestas es interminable.   

Plaza de Santa Ana , en el barrio de Vegueta

Plaza de Santa Ana , en el barrio de Vegueta GRANCANARIA.COM

La gastronomía

Además, Gran Canaria es un destino que no sólo cautiva por sus impresionantes paisajes, playas doradas y clima envidiable, sino también por su extraordinaria oferta gastronómica. Los visitantes tienen la oportunidad de disfrutar de una variedad de platos que resaltan la frescura de los productos locales. 

Los viajeros curiosos pueden deleitarse con los sabores auténticos de Gran Canaria al probar platos tradicionales canarios. La ropa vieja, el gofio, las papas arrugadas con mojo y el sancocho son solo algunas de las delicias locales que ofrecen una experiencia gastronómica verdaderamente inmersiva.

Los quesos canarios son de gran calidad

Los quesos canarios son de gran calidad GRANCANARIA.COM

La cocina, que fusiona tradición y modernidad en cada bocado, invita a los visitantes a un viaje culinario único donde cada plato cuenta la historia de la isla y de su gente. Los restaurantes locales reflejan la rica diversidad de la isla y ofrecen delicias marinas que van desde la tradicional paella de mariscos hasta exquisitos platos de pescado fresco a la parrilla.

Mención aparte merecen sus quesos artesanales, elaborados con leche de cabra y oveja. Con sus sabores intensos y texturas variadas, van acompañados a menudo por una selección de vinos canarios. Los viñedos que salpican la isla producen vinos únicos que complementan a la perfección la gastronomía local.