Pasear por las calles de Milán, una bonita experiencia para culminar el año

Pasear por las calles de Milán, una bonita experiencia para culminar el año PXHERE

Powered by

Global Content

Cinco destinos europeos para despedir el 2023

Milán, Bruselas, Zúrich, Copenhague y Hamburgo se presentan como lugares de preferencia para recibir el nuevo año

22 diciembre, 2023 00:00

Noticias relacionadas

Cuando se trata de conmemoraciones populares, la víspera de Año Nuevo sobresale muy por encima de todas las celebraciones que la preceden a lo largo del año. La apasionada cuenta regresiva de las 12 campanadas encadena el fin de una etapa y un nuevo comienzo, y es precisamente ese impasse temporal el que da brillo a la última gran fiesta del año.

Desde grandes ciudades con celebraciones multitudinarias a lugares más tranquilos para experiencias más íntimas, naturaleza y bienestar, pasando por encantadores pueblos de montaña se ofrecen acogedores a todos aquellos que deseen festejar una Nochevieja inolvidable.

Cinco nocheviejas diferentes

Dar la bienvenida al Año Nuevo es uno de los principales eventos que se celebran casi en todo el planeta. Ya sea con una copa de champán, una fiesta de cuenta atrás o una cena íntima, planear algo especial para ese momento es condición sine qua non. Y una escapada por Europa es una opción que se ha popularizado en los últimos tiempos.

El final de año se acerca, y con él, la búsqueda de destinos únicos para celebrar la llegada de un nuevo capítulo. En este contexto, los destinos nórdicos emergen como opciones irresistibles, fusionando la magia de la naturaleza con la rica herencia cultural. Escoger el norte de Europa para despedir el año es sumergirse en una experiencia inolvidable que combina paisajes impresionantes, tradiciones encantadoras y una atmósfera festiva única.

Vueling: conexiones directas

Milán, Bruselas, Zúrich, Copenhague o Hamburgo se antojan una elección que asegura una entrada de año para el recuerdo. Cada ciudad ofrece su propia interpretación de esta festividad, pero todas comparten el encanto característico que le proporciona su cultura y sus tradiciones.

Vueling dispone de conexiones directas desde Barcelona a todas estas capitales. Con Bruselas establece 24 conexiones semanales y 22 en enero. A Copenhague hay una frecuencia de diez vuelos, las mismas que a Hamburgo. A Milán son 36 las frecuencias semanales que mantiene en diciembre y enero, mientras que a Zúrich son 14 las conexiones en diciembre, una menos el primer mes del 2024. Milán, Bruselas, Zúrich, Copenhague son destinos que también están conectados de forma directa desde Bilbao.

Milán: glamour y pirotecnia

Milán, conocida por su elegancia y estilo, ofrece una celebración de Nochevieja llena de glamour y sofisticación. La Festa de San Silvestro, como la conocen los italianos, reúne a centenares de personas en la Piazza del Duomo para dar la bienvenida al año.

Tras degustar el típico plato de lentejas y de disfrutar de un concierto gratuito, un asombroso espectáculo pirotécnico se convierte en el punto álgido de la celebración. Los que prefieren una fiesta más comedida se concentran en el barrio Navigli, famoso por los canales diseñados por Leonardo da Vinci.

Piazza del Duomo, punto neurálgico donde se yergue el Duomo, la Catedral gótica de Milán

Piazza del Duomo, punto neurálgico donde se yergue el Duomo, la Catedral gótica de Milán PEXELS

Bruselas, historia y diversión

Bruselas, la capital belga, no solo es conocida por sus chocolates y cervezas, sino también por su ambiente festivo durante las festividades. La Grand Place se ilumina con luces festivas, y la atmósfera se llena de alegría. La celebración de fin de año en Bruselas es una mezcla de tradición y modernidad, donde la historia de la ciudad se fusiona con la diversión contemporánea.

Poco antes de las doce de la noche del 31 de diciembre, los bruselenses se reúnen en dos puntos, en la Grand Place y en Monts de Arts, donde está asegurado un gran espectáculo y espectaculares fuegos artificiales.

Vista de la plaza Mont des Arts con la torre del ayuntamiento de Bruselas al fondo

Vista de la plaza Mont des Arts con la torre del ayuntamiento de Bruselas al fondo PXHERE

Zúrich, una joya de ciudad

Zúrich, rodeada de montañas y bañada por su famoso lago, ofrece una experiencia inolvidable para recibir el año nuevo. La ciudad suiza se transforma en un escenario de cuento, con sus calles cubiertas de nieve y sus mercadillos aún abiertos.

La fiesta de Fin de Año en Zúrich se llama oficialmente Silvester Zauber y su momento estelar es el monumental castillo de fuegos artificiales que se disparan desde el agua del lago poco después de que las campanadas anuncien la llegada del 2024.

El Lago Zurich es el principal punto de interés de la ciudad helvética

El Lago Zurich es el principal punto de interés de la ciudad helvética PXHERE

Copenhague, una postal navideña

Copenhague, la encantadora capital danesa, combina encanto histórico con un ambiente moderno y sofisticado. Durante estas fechas, su imagen es la de una postal navideña. Los canales congelados se transforman en espejos de hielo, y la Torre Redonda de Rundetårn se ilumina con infinitas bombillas parpadeantes. Los mercadillos y una arquitectura muy visual contribuyen a capturar la imagen de una postal navideña.

El famoso Tivoli Gardens se convierte en el centro neurálgico de las celebraciones y la población acude allí para disfrutar de sus atracciones y otras formas de entretenimiento propias de la temporada invernal.  

El canal Nyhavn, con sus vistosas fachadas de colores, es el más famoso de Copenhague

El canal Nyhavn, con sus vistosas fachadas de colores, es el más famoso de Copenhague PXHERE

Hamburgo, naturaleza urbana

Hamburgo, una ciudad portuaria vibrante, ofrece una experiencia única para celebrar el fin de año. Con sus numerosos canales y ríos, los fuegos artificiales se reflejan en las aguas, creando un espectáculo visual impresionante. La celebración en el puerto y la Reeperbahn, la famosa calle de la vida nocturna, convierten a Hamburgo en un destino festivo que combina la belleza natural con la energía urbana.

El puerto sobre el río Elba, de donde surgen el perfil moderno de la ciudad y su elegancia marítima, es el punto de partida ideal para empezar la Nochevieja, con un paseo por la orilla fluvial para dejarse deslumbrar por el reflejo de las luces portuarias y de los teatros musicales. 

A orillas del lago Alster, en pleno casco histórico, espera mucha animación para dar la bienvenida al nuevo año bajo un fantástico despliegue de fuegos artificiales que iluminan el cielo oscuro de medianoche.

Hamburgo 3. jpg

Hamburgo 3. jpg PEXELS