Vista aérea de Londres, la capital de Inglaterra / FLICKR

Vista aérea de Londres, la capital de Inglaterra / FLICKR FLICKR

Powered by

Global Content

Inglaterra en verano: el destino alternativo que no estás teniendo en cuenta (y deberías)

Vueling refuerza sus conexiones con Londres y Manchester como alternativa para unas vacaciones a contracorriente

24 julio, 2023 23:30

Noticias relacionadas

Mientras el grueso de la población europea se desplaza hacia el Mediterráneo en busca del sol y de playas, un sector de veraneantes prefiere decantarse por otro tipo de destinos, buscando un clima menos caluroso. En ese contexto, pocos lugares inspiran tanto como Inglaterra, un lugar del que todo el mundo prácticamente lo sabe todo, aunque nunca haya puesto un pie dentro.

La 'isla de los Three Lions' acoge lugares emblemáticos y ciudades bulliciosas, a las que se llega a través de sus míticas colinas verdes, mientras se canta y se baila al son del popular festival de música de All Points East a la vez que se paladea las mejores cervezas artesanales y sostenibles del mundo. All Points East es uno de los acontecimientos más destacados del calendario estival británico, que atrae regularmente a los mayores artistas del mundo para que actúen ante 40.000 amantes de la música cada día.

Vueling será además uno de los patrocinadores del evento, que entre el 18 y el 28 de agosto ofrecerá una ecléctica selección de música, comida y bebida. La aerolínea ofrecerá varias actividades durante el evento. Vueling participará también en In The Neighbourhood, un vibrante programa de actividades y entretenimiento vinculado al All Points East Festival con acceso libre para los vecinos de la zona.

Un viaje para todo y para todos

Inglaterra se antoja una buena alternativa, tanto si el propósito es vivir una apasionante aventura, presenciar la majestuosidad de sus costas, callejear por sus núcleos urbanos o impregnarse de cultura anglosajona.

El río Támesis, con el Big  Ben al fondo

El río Támesis, con el Big  Ben al fondo FLICKR

Inglaterra es un país que cautiva por la amalgama de su arquitectura, el ocio insaciable, una cultura extrovertida y sus espectáculos de entretenimiento. Sin olvidar ese apetecible clima templado cuando en España los termómetros suben la temperatura. Y poco importa si el viajero busca emociones fuertes o va acompañado de niños.

Si hubiera que elegir dos ciudades que pueden colmar todas estas expectativas, la elección es bastante fácil. Londres, una de las capitales más poliétnicas del mundo y Manchester, ciudad en la que comenzó la revolución industrial. Este verano, Vueling ha reforzado las conexiones entre la península y estos destinos tan cosmopolitas.

Londres, la ciudad multicultural

La capital británica ofrece una combinación única de historia, modernidad y cultura. Visitar Hyde Park, uno de los parques más conocidos de la ciudad, el Palacio de Buckingham donde contemplar el cambio de guardia, la Abadía de Westminster, el Big Ben, la Noria London Eye, Piccadilly Circus, Trafalgar Square, Chinatown, Camden Town o el Museo Británico son algunos de los principales atractivos de esta ciudad.

Esta urbe donde la diversidad adquiere otra dimensión, cuenta con cuatro enclaves declarados Patrimonio de la Humanidad: la Torre de Londres, el Real Jardín Botánico de Kew, el complejo formado por el Palacio, la Abadía de Westminster, la Iglesia de Santa Margarita y Greenwich (donde se encuentra el Real Observatorio que marca el meridiano de Greenwich).

Piccadilly Circus

Piccadilly Circus PEXELS

Para moverse por la capital inglesa, lo más recomendable es visitar otra de sus principales atracciones, el metro, que con sus 160 años de antigüedad, es el más antiguo del mundo. El ‘tube’ dispone de 11 líneas, una de las más extensas del mundo.

Vueling ofrece vuelos a partir de 34,99 euros por trayecto en algunas de las ciudades de origen. La compañía dispone de rutas a Londres-Gatwick desde Barcelona (con 56 frecuencias semanales), Málaga, Alicante, Bilbao, Granada, A Coruña, Las Palmas, Menorca, Oviedo, Santiago de Compostela, Sevilla, Tenerife y Valencia.

Manchester, mucho que descubrir

Aunque no es seguramente el primer destino que viene a la cabeza para unas vacaciones en verano, Manchester es un destino en el que hay mucho por conocer, desde su excitante escena musical a un pasado en el que se desarrolló a partir de su industria textil. Gracias a su afán creativo, Manchester es también un repositorio de cultura.

Nadie puede regresar de Manchester sin visitar la Catedral, que data de 1.215; o la plaza de Shambles Square con sus míticos pubs; recorrer Deansgate, una de las avenidas más antiguas repleta de tiendas, restaurantes y oficinas; fotografiar el Albert Memorial, un monumento al Príncipe Alberto, o callejear por Oldham Street, Hilton Street y Thomas Street, visitar el legendario Old Trafford, ponerse debajo de la Torre Beetham, el rascacielos más alto de la ciudad, o sin entrar en la mítica librería John Rylands, de estilo neogótico victoriano.

Deansgate, la avenida más popular de Manchester

Deansgate, la avenida más popular de Manchester FLICKR

La ciudad ofrece una gran variedad de museos, como la ‘Manchester Art Gallery’, que alberga una amplia colección de arte británico y europeo o el Museo de la Industria y la Ciencia, que resume la evolución de la sociedad inglesa. Allí se palpa el progreso del transporte y de la vida cotidiana, desde las primeras locomotoras, radios, televisiones y telares, o recreaciones de los hogares de antaño. 

Este verano, Vueling también ha reforzado la ruta a Manchester desde Barcelona con diez frecuencias semanales, a partir de 59,99 euros por trayecto.