Caravaning 2023 se celebrará entre el 7 y el 15 de octubre

Caravaning 2023 se celebrará entre el 7 y el 15 de octubre FIRA DE BARCELONA

Powered by

Global Content

Caravaning 2023 pone a la venta 1.000 vehículos en una edición que se abre a nuevos usuarios

La mayor oferta comercial de España y del sur de Europa de autocaravanas, caravanas y 'campers' se reunirá en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona entre el 7 y el 15 de octubre

3 octubre, 2023 23:30

Noticias relacionadas

La 36ª edición del Salón Internacional del Caravaning 2023 reunirá a 150 empresas del sector –un 15% más que en la última edición–, que se repartirán a lo largo y ancho del recinto ferial de Gran Via. Un evento que tendrá más espacio (35.000 metros cuadrados limpios de los pabellones 3, 4 y 5), más vehículos –un millar de autocaravanas, campers y caravanas– y más expositores que nunca, además de una zona de asesoramiento para nuevos aficionados y un espacio de minicasas. 

El certamen, organizado por Fira de Barcelona con la colaboración de la Asociación Española de la Industria y el Comercio del Caravaning (Aseicar) y del Gremio de Empresarios de Caravaning de Cataluña (Gremcar), se celebrará entre el 7 y el 15 de octubre y se prevé como uno de los más multitudinarios de los últimos años.

La nueva edición de Caravaning 2023 será la más visitada de los últimos años

La nueva edición de Caravaning 2023 será la más visitada de los últimos años FIRA DE BARCELONA

Sector en auge

“Ésta es una edición muy importante dado que se está saliendo de la crisis industrial que ha afectado a la automoción a nivel mundial y el salón será el termómetro ideal para constatar la recuperación del caravaning”, ha señalado el presidente del salón y de Aseicar, José Manuel Jurado.

Caravaning 2023 se presenta como una feria adecuada para visitar también en familia, gracias a diferentes ofertas lúdicas y gastronómicas. “El salón es un escaparate único para conocer las principales novedades y tendencias y el sitio ideal para iniciarse en esta modalidad de turismo itinerante”, ha afirmado también la presidenta de Caravaning y de Gremcar, Susana Colom.

Más espacio

Un año más, el mayor espacio del salón corresponderá a las autocaravanas y caravanas (pabellones 3 y 4). Las principales marcas del sector darán a conocer las novedades más destacadas de la temporada 2023-2024. Entre ellas, estarán Adria, Benimar, Caravelair, Carthago, Challenger, Comanche, Dethleffs, Dreamer, Elnagh, Fendt, Frankia, Giottiline, Hymer, Ilusion, Itineo, Iveco, Knaus, McLouis, Mobilvetta, Pilote, Ranger, Rapido, Rimor, Roller Team, Sterckeman, Sun Living, Weinsberg, Yakart.

Por su parte, la zona dedicada a las furgonetas campers (pabellón 5) también será una de las más extensas de las últimas ediciones, en línea con el fuerte crecimiento que está experimentando este sector en los últimos años. Entre los participantes, destacan empresas especializadas en camperización como Drop Camper, FurgoK, o Tinkervan, entre otras, así como marcas de coches que han entrado en el mundo camper como Ford, Mercedes Benz, Nissan, Skoda, Toyota o Volkswagen.  En el mismo espacio, también convivirá la oferta vinculada al sector del camping, con una extensa muestra de equipamientos y accesorios, módulos, remolques, tiendas y avances.

Las autocaravanas y caravanas ocuparán el mayor espacio en la feria

Las autocaravanas y caravanas ocuparán el mayor espacio en la feria FIRA DE BARCELONA

Nuevas áreas, nuevos públicos

Con el objetivo de seguir haciendo crecer la comunidad del caravaning, el salón incorpora en esta edición dos nuevas áreas: un espacio de asesoramiento dirigido a los aficionados novatos y una muestra de tinny houses y casas singulares, que se suman a la ya clásica Overland de vehículos todo camino.

En el primer espacio, se ofrecerá información a aquellos visitantes que se inicien en la experiencia de viajar en autocaravana. A través de presentaciones y atenciones personalizadas, se les informará de algunas cuestiones básicas del turismo itinerante, como tipologías de vehículos, distribuciones interiores, opciones de compra o alquiler, gestión de aguas grises, normativa de aparcamiento y pernoctación, manuales de buen comportamiento, entre otros.

Mientras, el área de minicasas y construcciones singulares integrará, en una superficie de 800 metros cuadrados, una muestra de varias unidades de estas versátiles estructuras prefabricadas que habitualmente se utilizan como alojamientos para campings, casas independientes o estudios. Entre los ejemplos de estos dos sectores al alza, se encuentran las casas modulares de Cubic House, hechas a partir de contenedores de mercancías, las cúpulas geodésicas de Domo Domo, o las viviendas construidas sobre remolques de Noma Tiny Home.

Tras la gran acogida de las últimas ediciones, Overland volverá a exhibir los vehículos todoterreno más espectaculares aptos para los amantes del turismo de aventura off road. Se mostrarán una docena de unidades 4x4 camperizadas así como un espacio con diversas empresas especializadas en este sector que mostrarán una gran variedad de complementos. 

Gran oferta de actividades

Un año más el Salón del Caravaning contará con varios espacios en los que se ofrecerán propuestas para todos los públicos: Travelvaning, con un completo programa de charlas sobre rutas y viajes; Caravaning Kids, el área de juego infantil; y Gastrovaning, el espacio de degustación gastronómica.

Travelvaning será el punto neurálgico de inspiración para los amantes del caravaning en el que se compartirán experiencias. Se organizarán charlas y mesas redondas donde se hablará de los mejores destinos; camperización; viajes en familia, en solitario o con animales de compañía; o sobre el movimiento vanlife, entre otras temáticas. También será escenario de la presentación en primicia del primer informe sobre la huella de carbono del sector.

El espacio Travelvaning ofrecerá asesoramiento para viajar en familia

El espacio Travelvaning ofrecerá asesoramiento para viajar en familia FIRA DE BARCELONA

Por su parte, Caravaning Kids aglutinará varios entretenimientos para los más pequeños, como un futbolín gigante, un hinchable y una atracción donde niños y niñas tendrán que saltar una valla en movimiento. Por último, en Gastrovaning, los visitantes podrán hacer un parón y comer en uno de los 10 foodtrucks vintage que ofrecerán una variada oferta gastronómica para todos los paladares.

Un niño se sube a la parte superior de un vehículo

Un niño se sube a la parte superior de un vehículo FIRA DE BARCELONA