María Fernández y Cristóbal Gómez, en plena fase creativa / FOODMED

María Fernández y Cristóbal Gómez, en plena fase creativa / FOODMED

Powered by

Global Content

Foodmed, la cadena que reúne 12 restaurantes digitales en una cocina

Nace un innovador concepto del 'delivery' gracias al apoyo de ICW Holding, que ha apostado por entrar en el capital con medio millón de euros

15 octubre, 2021 00:00

La restauración no deja de evolucionar y de ofrecer propuestas innovadoras que seduzcan a un cliente cada vez más entendido en gastronomía y exigente con sus preferencias. La útima propuesta que surge en el marco de la cocina moderna es la aparición de Foodmed, una cadena de restaurantes que nace exclusivamente con el propósito de asentarse en el mundo del delivery.

El concepto es sencillamente ingenioso. Se trata de la fusión de 12 restaurantes digitales en una sola cocina. Un concepto que cambiará la forma de pedir comida a domicilio de calidad, en el que un solo click bastará para que el pedido llegue a donde el cliente quiera.  

Segunda ronda de financiación

Foodmed es un proyecto que comenzó a rodar hace apenas un año gracias al apoyo de ICW Holding, que apostó por esta novedosa idea en la que invirtió un capital de 500.000 euros. Este fondo especializado en startups se encuentra actualmente en pleno lanzamiento de la segunda ronda de financiación por un millón de euros para poner en marcha el proyecto antes de fin de año. Esta participación de inversores ya ha cubierto un 40% desde el pasado 1 de octubre 

La colaboración entre Foodmed e ICW Holding ha contribuido notablemente durante los últimos diez meses a implantar la oferta de cocina única que albergan los 12 restaurantes digitales que integran este renovador y sorprendente planteamiento culinario. El fondo de inversión se ha encargado de confeccionar todas las cartas, de idear el diseño completo del packaging y de desarrollar la app. Foodmed prevé que llegará a unas nueve cocinas en Madrid a finales de 2023, y después se extenderá al resto de comunidades.

Un concepto innovador

Con Foodmed, ya no será necesario batallar para acordar qué tipo de comida pedir. Todas las opciones son posibles. Elegir los platos que se desee de cada uno de los 12 restaurantes de la cadena y que todos lleguen en un solo pedido es posible gracias a la completa aplicación creada para ello.

Las claves de esta nueva concepción del delivery son un perfecto cocinado, una atrayente presentación, un eficaz servicio y una rápida entrega. La propuesta se resume en un proyecto que aúna el trabajo gastronómico de 12 restaurantes distintos y una única cocina, una sola app y y solo pedido.

Múltiples opciones

Los restaurantes que componen Foodmed son Rompe el Molde, Putxero, Grano a Grano, El Señuelo, Bocatitos, Napolitano, Braseando, Poke de Ases, Hamburguesería, MexiTerráneo, AraKiri y Salad On. Esta docena de opciones para disfrutar solo, con amigos o en familia proponen a su vez diferentes alternativas gastronómicas. Cocina mediterránea, mexicana o incluso de cuchara, en las que es factible elegir desde hamburguesas a pescados, pasando por ensaladas.

Foodmed está comprometido con el cuidado de la forma de vivir mediterránea. Lo demuestra al realizar el reparto en motos eléctricas, con un packaging 100% ecológico y, sobre todo, al comprar exclusivamente materia prima de proximidad

Un equipo de prestigio

Los impulsores de esta idea son dos conocidos chefs que forman un equipo genuino, Cristóbal Gómez y María Fernández, junto con el emprendedor Javier González. El granadino Cristóbal Gómez fue finalista de Masterchef 2. El cofundador de Foodmed define su cocina como gamberra y canalla. Su espectacular currículum comienza a fraguarse con la diplomatura en cocina española por el prestigioso Le Cordon Bleu de Madrid, y se completa en formación con la especialidad en administración, gestión y escandallaje por el Basque Culinary Center. Sin olvidar que es artífice de platos increíbles y muchas horas de haute cuisine en grandes de la gastronomía creativa española.

Por su parte, María Fernandez está especializada en dirección de cocina y en la tan requerida cocina de repostería, con una trayectoria que ha conocido los restaurantes emblemáticos como Bálamo, Hake Mate y Gaitán (Madrid) o el Quique Dacosta (Alicante), entre otros.

El tercer integrante del proyecto, Javier González, fundador y CEO, es un emprendedor cuya trayectoria con más de 15 años en los negocios de restauración ha sido todo un éxito. Javier destaca por su capacidad de aunar equipos y de dirigir proyectos con un compromiso único que le hace un líder eficaz para un equipo creativo y con ello, llevarlos al éxito.