Agbar ha puesto en funcionamiento una nueva campaña para recoger fondos para la lucha contra el coronavirus. A través de sus operadoras, Aigües de Barcelona y Sorea i Cassa, contribuirá con un euro al ensayo clínico #YoMeCorono por cada cliente que se pase a la factura digital.
En Cataluña, hay aproximadamente dos millones de personas que todavía tienen la factura del agua en papel. De este modo, la compañía quiere contribuir en la lucha contra el Covid-19 promoviendo la colaboración de los ciudadanos con una iniciativa líder a la cual ya se han sumado miles de empresas y personas.
Promover hábitos sostenibles
Esta medida tiene como objetivo concienciar sobre el respecto al medio ambiente, a través de la promoción de hábitos sostenibles y la reducción del derroche de papel. Por cada cliente que apueste por adoptar la factura digital, Agbar contribuirá con un euro a la investigación.
La iniciativa #YoMeCorono está encabezada por el equipo de médicos e investigadores de la Fundación Lucha contra el Sida, IrsiCaixa y el Hospital Universitario Hermanos Trias i Pujol y pretende recaudar fondos para la investigación contra el coronavirus.