Presentación de participantes del proyecto de Aigües de Barcelona en Santa Coloma / AGBAR

Presentación de participantes del proyecto de Aigües de Barcelona en Santa Coloma / AGBAR

Business

Aigües de Barcelona combate la vulnerabilidad en Santa Coloma

La compañía inicia un programa puerta a puerta en un barrio del municipio para ayudar a gente en situación de riesgo

30 enero, 2020 07:47

Aigües de Barcelona despliega una nueva iniciativa para detectar la vulnerabilidad de las familias de Santa Coloma de Gramenet. El proyecto A-porta, acompañando porta a porta, pretende informar a vecinos del municipio sobre los mecanismos y ayudas a los que pueden optar las personas en situación de riesgo.

Los responsables de presentar el programa han sido la alcaldesa de Santa Coloma, Núria Parlón, la directora de clientes de Aigües de Barcelona, Núria Latorre, y el presidente de la Confederación de Asociaciones Vecinales de Cataluña (CONFAVC), Jordi Giró.

Doble beneficio

La iniciativa de la compañía se realizará en 1.000 viviendas del barrio de Can Mariner del municipio y tiene un doble fin. Además de ayudar a personas vulnerables, trabaja para la inserción laboral. Los responsables de informar puerta a puerta a los vecinos son ocho personas, también del barrio, formadas para llevar a cabo esta labor.

El servicio pretende mejorar la situación de la gente más vulnerable, trabjando codo con codo con los servicios sociales de Santa Coloma. El municipio es el cuarto en acoger el proyecto de Aigües de Barcelona –después de Barcelona, Reus y Tarragona.

Ahorro

La directora de clientes de la compañía de aguas, Núria Latorre, subraya el trabajo de las mujeres que recorrerán el barrio de Can Mariner para “detectar posibles casos de vulnerabilidad e identificar otras problemáticas” que se den en el barrio.

CONFAVC, impulsora de la iniciativa, destaca que allí donde se ha desplegado el citado programa las familias han logrado un ahorro medio de 40 euros al mes. Por ahora, ya han ayudado a más de 4.000 familias y visitado 8.000 hogares.