Tapas

Tapas CG

Gastronomía

El mejor restaurante de Girona para ir de tapas: "Platos de gran calidad, perfectos para picotear o para disfrutar de un buen almuerzo"

Se encuentra junto al río Onyar, desde donde se pueden contemplar las preciosas vistas de la Catedral y de la Plaza de la Independencia

Otras noticias: Dani García, chef, sobre la paletilla de cordero: "Se asa mejor y queda más jugosa; la pierna tiende a secarse"

Llegir en Català
Publicada

Noticias relacionadas

La tradición de ir de tapas en Cataluña y en el resto de España tiene raíces culturales, sociales e históricas. Desde hace siglos, las tapas surgieron como pequeñas porciones de comida que acompañaban a la bebida en bares y tabernas, inicialmente para proteger el vino o la cerveza del polvo y los insectos colocando una 'tapa' sobre el vaso.

Con el tiempo, esta costumbre se transformó en un ritual gastronómico, donde compartir diferentes platos pequeños se convirtió en una forma de disfrutar de la comida de manera variada y relajada. Además, la geografía y el clima de España favorecieron el cultivo de ingredientes frescos y locales, lo que permitió que se enriquecieran con productos de temporada, reflejando la diversidad regional de la cocina española.

El restaurante de Girona

En el Restaurante Xibarri de Girona podrás disfrutar de una selección de tapas de alta calidad, ahora presentadas en su nueva carta, donde destacan productos locales y de proximidad. Su oferta gastronómica incluye desayunos con pan artesanal y embutidos, menús de mediodía, tapas y pintxos, así como platos y aperitivos que se pueden degustar en la terraza.

Recientemente, el establecimiento ha ampliado su terraza, la tradicional barra, las mesas y los acogedores rincones situados junto al río Onyar, desde los cuales se pueden contemplar vistas preciosas de la Catedral y de la Plaza de la Independencia. En la planta superior, en el espacio denominado ‘El balconet’, los comensales pueden disfrutar de un ambiente íntimo y agradable para vivir momentos especiales.

Gastronomía de Xibarri

Entre las tapas, que se pueden saborear en Xibarri, se encuentran: calamares a la andaluza, gambas al ajillo, mejillones al vapor, patatas con salsa de queso o alioli, bocados de brie con trufa, patatas bravas, tiras de pollo rebozadas acompañadas de salsa curry o miel y mostaza, chorizo con ratafía, canelón de pato y foie, huevos rotos con jamón ibérico de bellota o sobrasada con miel, huevos rotos con butifarra negra, bikini trufado y cap i pota.

El menú del restaurante se sirve de lunes a viernes, salvo días festivos, e incluye un primer plato, un segundo plato y un postre.

Opiniones del restaurante

Estas son algunas opiniones del restaurante, procedentes de Tripadvisor:

  • Muy buena comida. Recomendaría particularmente la ensalada de salmón y ricota y el entrante de chorizo.
  • Uno de mis lugares favoritos de Girona para visitar si me apetece unas copas y tapas. El personal es educado y amable y el ambiente siempre es genial.
  • Excelente calidad de los platos, agradable trato de parte del personal, fantástico para picoteo y para un almuerzo en toda regla.
  • Gran lugar para tomar vino y tapas en una tormenta de lluvia. Me senté a cubierto y comí una sabrosa comida y un delicioso vino.