Bikini de sobrasada de Sagàs

Bikini de sobrasada de Sagàs HULE Y MANTEL

Gastronomía

El bar de Barcelona ideal para los amantes del bikini de sobrasada: "La mozzarella suaviza el bocado y provoca un buen crunchy"

Este establecimiento culinario es una parada obligatoria para los foodies de la ciudad

Otras noticias: El restaurante de Tarragona recomendado por la Guía Michelin: "Su especialidad son los huevos rotos con bogavante"

Llegir a Català
Publicada

Noticias relacionadas

Nos encantan los bikinis de sobrasada o mallorquín porque combinan el sabor intenso y auténtico de Mallorca con un toque de humor y originalidad que nos fascina. Son una celebración de la tradición gastronómica convertida en un símbolo de la gastronomía mediterránea en su máxima expresión.

Cada uno es una mezcla perfecta entre lo clásico y lo moderno, entre la pasión por la comida y la alegría de vivir. Y, como buenos amantes, no podemos resistirnos a su sabor inconfundible ni a la sonrisa que despiertan.

El mejor bikini de sobrasada

Oriol Rovira, cocinero en Els Casals -con estrella Michelin- y parte de la familia Rovira, productora de embutidos siderales, es socio de Sagàs junto con el grupo Sagardi. Esto se traduce en unos bocadillos con materia prima impecable: su porchetta es olímpica y su sobrasada se convirtió, ya hace años, en un mito moderno que despierta pasiones. Así lo explica, Hule y Mantel, en su artículo sobre 'Dónde comer bocadillos en Barcelona'.

Crían sus propios cerdos con cereales de sus propias fincas, los sacrifican semanalmente para elaborar viandas, entre otras unas sobrasadas siderales. Y con ellas se elaboran estos bikinis con mozzarella que llevan enterneciendo el paladar de Barcelona desde el primer día de apertura.

La grasilla pimentonada funde y tiñe de sabor untuoso el pan, la mozzarella suaviza el bocado lácticamente, el planchado exterior es sutil, pero provoca un crunchy apreciable. Además, le ponen bien de sobrasada por dentro.

El bar de Barcelona

Sagàs es todo un viaje gastronómico por lo mejor de la cocina de calle internacional. Han recorrido el mundo para reinterpretar a los grandes clásicos de la comida urbana, pero siempre sabiendo en todo momento quiénes son. Desde los clásicos catalanes como la morcilla y el salchichón hasta los bunos chinos o el mítico Bahn mi vietnamita, a las clásicas hamburguesas americanas con vaca vieja gallega o, incluso, a las delicias italianas como la burrata y la bruschetta de sardinas ahumadas.

En pleno barrio del Born, es una parada obligatoria para los foodies de la ciudad. Tanto en su larguísima barra como en la terraza exterior o en su acogedora sala privada, puedes disfrutar de sus bocadillos más originales, buena cerveza de tirador y una gran selección de vinos. 

¿Qué es Sagàs?

Sagàs, además de dar nombre a un bar de Barcelona, es un pequeño pueblo de media montaña situado en el Berguedà, un entorno maravilloso en el que encontramos el origen de todos los productos que utilizamos en nuestra cocina.

Se encuentra en una zona de transición entre las llanuras del Lluçanès y las montañas prepirenaicas, lo que le otorga un paisaje de gran belleza natural, lleno de bosques, colinas suaves y masías dispersas. Su entorno rural y tranquilo lo convierte en un destino ideal para quienes buscan desconectar y disfrutar de la autenticidad de la vida en el campo catalán. Además, está a unos 100 kilómetros de Barcelona y a pocos minutos en coche de Gironella o Berga, lo que facilita su acceso.