Así es la 'Hansifarra': el híbrido entre butifarra y frankfurt inspirado en Hansi Flick que triunfa en Cataluña

Así es la 'Hansifarra': el híbrido entre butifarra y frankfurt inspirado en Hansi Flick que triunfa en Cataluña Montaje Crónica Global

Gastronomía

Los creadores de la 'Hansifarra': "Nuestro máximo deseo es que Hansi Flick pruebe nuestro producto"

La carnicería El Taulell del Soler crea el producto con alimentos de proximidad mediante la colaboración de la cocinera María Nicolau

Te interesa: El restaurante favorito de Pau Gasol en Barcelona: uno de los mejores del mundo con 3 estrellas Michelin

Publicada

Noticias relacionadas

Hansi Flick ha tenido un impacto asombroso a su llegada al FC Barcelona. El técnico alemán generó mucha expectación con su fichaje, a raíz del sextete cosechado con el Bayern de Múnich. Lavó la cara de la afición y del vestuario y consiguió acabar su primera temporada en el equipo con un triplete nacional.

Su carácter afable y cercano, así como los éxitos que alcanzó con el equipo lo hicieron ser un hombre muy querido por el barcelonismo. Son muchos los que se rinden a él por su obra en el cuadro catalán. No obstante, otros van más allá y le dedican productos. Concretamente, productos cárnicos.

El Taulell del Soler

En Prats de Lluçanès vive la familia Peraire Soler. Son los encargados de regentar la masía de El Soler de n'Hug y la carnicería El Taulell del Soler. María Rosa y sus tres hijos, Abel, Isaac y Pep, conforman el negocio. Tratan con un producto de proximidad de máxima calidad.

Este medio se ha puesto en contacto con Isaac, uno de los hermanos, para conocer su producción. Cuenta que acompañan el producto desde el principio, pues Abel se encarga de criar a los animales en la granja. Así pues, aquellos cerdos, vacas y ovejas que vieron crecer, después comercializan su carne. Producto de primera calidad.

La 'Hansifarra'

Esta familia es la creadora de la Hansifarra, en honor a Hansi Flick. Se trata de una mezcla entre la salchicha frankfurt, basada en los orígenes alemanes del técnico, con una clásica butifarra catalana. La idea surgió de la cocinera y amiga María Nicolau.

María Nicolau, cocinera

María Nicolau, cocinera Página web oficial de María Nicolau

"Conocemos a María desde hace mucho tiempo, de trabajar juntos y de defender el producto de proximidad. Se le ocurrió la idea y nos propuso hacerla. Nosotros nos pusimos a trabajar y a hacer pruebas de mezclas hasta que conseguimos un producto innovador y de calidad", relata Isaac.

La composición

El producto final consiste en carne de cerdo criado en El Soler de n'Hug. La pican muy finita, para que así recuerde a la textura del frankfurt. Después, la mezclan con comino, nuez moscada, pimentón, canela y sal. Se vende en paquetes de cuatro unidades y su precio es de 16,40 euros el kilogramo. Cada atado cuesta entre tres y cuatro euros.

La Hansifarra se puede adquirir de forma presencial en la carnicería El Taulell del Soler, en Prats de Lluçanès, a una hora y media en coche y dos horas en transporte público. No tienen venta en línea por una buena causa: "Así defendemos venir a visitar el pueblo".

Hansi Flick

Este producto se ha hecho especialmente famoso tras el Barça-Girona. El técnico alemán, expulsado, hizo dos botifarras (cortes de manga) tras el gol de Ronald Araujo que dio la victoria al equipo sobre la bocina. "Nosotros producimos, trabajamos y ya está. No hicimos ningún anuncio, pero con el gesto sí que se hizo famosa la Hansifarra", cuenta Isaac.

La 'botifarra' de Hansi Flick tras el gol de Ronald Araujo en el derbi Barça-Girona

La 'botifarra' de Hansi Flick tras el gol de Ronald Araujo en el derbi Barça-Girona REDES

El producto lleva en venta desde finales de mayo de 2025, pero el destino ha querido que se haga viral ahora. Solo falta que se cumpla el anhelo de la familia: "Nuestro máximo deseo es que Hansi Flick pueda probarla, pero es difícil para nosotros. Está invitado públicamente".

¿Cómo se come?

"La Hansifarra puede comerse de dos maneras. Una es sin cocción, como un embutido normal y corriente. La otra opción es hacerla como un frankfurt, hirviéndola", relata Isaac. Así pues, aquellos que quieran probarla, lectores de Crónica Global o incluso el mismísimo Hansi Flick, ya saben cómo pueden hacerlo y dónde encontrarla.