El Tribut / TripAdvisor

El Tribut / TripAdvisor

Gastronomía

Paga 74 euros en un restaurante de Barcelona y no se corta: "La cantidad es justa, estaba muy salada. Bastante de turista"

Un restaurante especialista en la tradición gastronómica catalana, añadiéndole un toque innovador que sorprenderá a los visitantes de toda Cataluña y del mundo

Carme Ruscalleda (73 años), chef: “Nada en el plato, todo en la factura, pero cuando llega la estrella todo cambia”

Publicada

No siempre se acierta con el restaurante que visitas. Como todo en la vida hay días mejores y días, pero dentro y fuera de la cocina. Sin embargo, los restaurantes en ocasiones son muy cruelmente sencido y todo tiene su explicación, el cliente paga un dinero por un servicio.

Es lo que ha ocurrido con una cliente del restaurante El Tribut de Barcelona, que parece que no ha quedado totalmente satisfecha con el producto que ha recibido. Aunque, destaca positivamente su ubicación: “Lo mejor del sitio es que está al lado del mar”.

El Tribut, situado en el Port Olímpic, este restaurante con zona de barra, comedor y terraza, tiene un diseño único inspirado en Gaudí, con tonos claros e iluminación sutil. En él “disfrutarás de recetas elaboradas con la misma pasión y dedicación que Gaudí ponía en cada una de sus obras maestras”, según aseguran en su portal web.

Especialistas en la tradición gastronómica catalana, añadiéndole un toque innovador que sorprenderá tanto a los barceloneses y barcelonesas como a los visitantes de toda Cataluña y del mundo. Con una variada carta que incluye entrantes para compartir; carnes, pastas y pescados variados, además de arroces.

Opiniones varias

Sin embargo, para esta clienta (Mj G, en Trip Advisor), no parece haberle convencido la propuesta. En una comida para dos donde pidieron Arroz de gambas para dos por un precio de 53.40 euros, dos copas de Moritz por 8.40 euros, pan de masa madre por 3.80 euros y un tatin de milfulle por 8.40 euros, lo que se resume en un total de 74.10 euros, la cliente no acertó.

“Hemos pedido paella de gamba roja y aparte de la cantidad que es justa, estaba muy salada”, asegura en TripAdvisor tras degustar sus platos. Lo cierto es que la comensal había investigado previamente el restaurante y leído las reseñas, lo que le generó unas expectativas que a posteriori no se alcanzaron. Aun así, asegura que “no es un mal sitio, pero me esperaba más vistas todas las opiniones. Bastante de turista”.

Sin embargo, no fue la única que ha tenido esta percepción tras vivir su experiencia. “Sabía que los precios no eran económicos, había visto la carta previamente, lo que no esperaba es encontrar una calidad en absoluto acorde con dichos precios. Ni tan siquiera la presentación de los platos, que mereció, sin duda, las fotografías que adjunto para que puedan juzgar ustedes mismos” detalla Ritowsky.

No obstante, para gustos los colores. Hay otros clientes como Ian que han quedado totalmente satisfechos con los platos que han degustado, el ambiente y el servicio: “Es un restaurante muy bonito por dentro, con grandes vistas hacia el mar que hace que la comida o cena sea más tranquila, la comida exquisita y el personal muy agradable y simpático”.

En definitiva, El Tribut refleja esa dualidad que tantos restaurantes enfrentan: mientras algunos clientes encuentran en su propuesta gastronómica, ubicación y ambiente una experiencia inolvidable, otros se quedan con la sensación de que las expectativas superaron al resultado. Quizá la clave esté en saber qué se busca al reservar mesa: si lo que se valora es la ubicación privilegiada frente al mar y un entorno cuidado, probablemente la visita merezca la pena; si lo que se espera es una experiencia culinaria de alto nivel a un precio ajustado, conviene acudir con las expectativas bien calibradas.