Fotomontaje Úrsula Corberó y restaurante Suculent

Fotomontaje Úrsula Corberó y restaurante Suculent CANVA

Gastronomía

El restaurante de Barcelona que enamoró a Úrsula Corberó: "Tienen unas tartas de postre que te hacen perder la cabeza, como el 'mató' de boniato"

Una cocina mediterránea, basada en ingredientes de temporada, con mucho sabor y con platos que sorprenden al comensal

Otra noticias: Este es el restaurante de un pueblo de Barcelona donde mejor se come, según National Geographic: "Menú diario por menos de 20 euros

Publicada

Noticias relacionadas

Úrsula Corberó vuelve a ser noticia. Lo anunció, hace un par de días, a través de una publicación de Instagram donde ponía: "Esto no es IA" junto a una carita de emoción. Y es que la actriz será mamá junto a Chino Darín. La pareja lleva ya una década y se conocieron en la serie 'La Embajada', momento en el que saltaron chispas y comenzó su amor.

Además de esto, a principios de este año, también fue noticia por su trabajo en la película El Jockey, dirigida por Luis Ortega, que ya había recibido reconocimiento en festivales como Venecia, San Sebastián o Toronto. 

En agosto de 2025, Úrsula se sumó al reparto de la nueva comedia romántica Rose’s Baby, dirigida por Trudie Styler, donde comparte créditos junto a figuras como Antonio Banderas, Eva Birthistle o Forest Whitaker. También, fue portada de Vogue España, posando con un estilismo de inspiración vintage firmado por Balenciaga.

El restaurante favorito de Úrsula

En Barcelona, Úrsula tiene su propia ruta gastronómica y, aunque pruebe de vez en cuando algún sitio nuevo, siempre tiene un clásico al que necesita ir.
Este no es otro que el restaurante Suculent, en el barrio del Raval, en Barcelona. Afirmó, en una entrevista a la Guía Repsol, que: "Es como una cocina de autor, pero popular y autóctona. Tiene una decoración muy auténtica, al estilo de las fondas antiguas y se come increíble. Hacen un ceviche de gambas buenísimo".

Explicó: "Me gusta mucho también como preparan el osobuco. Tienen unas tartas de postre que te hacen perder la cabeza y que merecen la pena probar, como el mató de boniato".

El espacio desprende calidez y cierto encanto vintage. Recupera el mobiliario antiguo y respeta la esencia del lugar, de modo que sugiera cercanía, historia y autenticidad. Aquí, no hay artificios innecesarios. El objetivo es revivir lo bueno con modernidad.

Ceviche de camarón rojo con aguacate y maíz servido

Ceviche de camarón rojo con aguacate y maíz servido INSTAGRAM SUCULENT

Gastronomía 'suculenta'

La gastronomía de Suculent se define por un retorno profundo y emocionado a la tradición mediterránea y española, reinterpretada desde una mirada contemporánea. Su cocina fluye a partir de una filosofía que podría traducirse como 'sumerge lentamente --'sucar lent'-- donde los caldos y salsas no son meros complementos.

El chef Toni Romero, formado en cocinas legendarias como elBulli, Arzak y Akelarre, ha sabido canalizar esas influencias en un estilo propio: no se trata de técnica por técnica, sino de potenciar el sabor. Su fuerte son las bases concentradas que realzan cada ingrediente sin disimularlo. En Suculent, un plato solo alcanza su máxima expresión cuando el comensal logra 'chupar' hasta la última gota del caldo o la salsa que lo acompaña.

Menús y platos

Suculent ofrece dos menús degustación: 'Los Clásicos', que reúne platos emblemáticos del restaurante; y el menú 'Suculent', con creaciones temporales basadas en ingredientes frescos del día. También, está abierta la posibilidad de pedir a la carta para compartir, en un ambiente distendido y acogedor.

Algunos de los platos más reconocidos son: steak tartar sobre médula de hueso con patatas soufflé, un clásico desde 2013 que ha inspirado imitaciones y que mezcla jugosidad, textura crujiente y profundidad de sabor o ceviche de gamba roja con aguacate y maíz, una reinterpretación fresca y vibrante que, pese al escepticismo inicial incluso de Ferran Adrià, se ha convertido en uno de los platos favoritos de la clientela.

También, el carpaccio de remolacha con anguila ahumada y beurre blanc donde la dulzura, el ahumado y la acidez se equilibran con un toque que evoca la cocina japonesa. O la raja (mantarraya) con mantequilla negra y puré cítrico y el cuello de cordero especiado al estilo magrebí.

No menos comentadas son las croquetas de pato asado, la torrada de papada ibérica con caviar, los huevos de esturión con moluscos o el tataki de sepia, o las sepionetas con caldo de pollo thai al coco.