El mejor restaurante de Girona para comer croqueta de leche de oveja y jamón ibérico:

El mejor restaurante de Girona para comer croqueta de leche de oveja y jamón ibérico:

Gastronomía

El mejor restaurante de Girona para comer croqueta de leche de oveja y jamón ibérico: "Ofrece una cocina sencilla, pero sabrosa y fiel al producto"

El establecimiento representa ese gesto de la cocina matriarcal y telúrico; de cocciones lentas que rescata lo esencial y lo honesto

Otras noticias: El restaurante de Cataluña que enamoró a Carlos Herrera: "Es una de las mejores casas de comida de Barcelona"

Publicada

Noticias relacionadas

El legado de los hermanos Roca se ha forjado desde Girona hasta convertirse en un referente mundial de la alta gastronomía. Joan, Josep y Jordi han sabido unir la cocina, el vino y la pastelería en un discurso común donde tradición y vanguardia se abrazan. Su restaurante insignia, El Celler de Can Roca, tres estrellas Michelin, ha sido varias veces considerado el mejor del mundo y representa una manera de entender la cocina que trasciende el plato: es un relato de memoria, paisaje y emociones. Los Roca no solo han elevado el oficio culinario a un arte, sino que también han reivindicado el valor de sus raíces humildes, demostrando que desde una casa de comidas familiar puede construirse una propuesta universal.

El restaurante de Girona

El restaurante Normal, situado en la Plaça de l'Oli, en pleno casco histórico de Girona, es una creación de los hermanos Roca, fruto del deseo de compartir una cocina directa y espontánea, que conecta con nuestras raíces. Bajo la firma de la jefa de cocina Elisabet Nolla, heredera del legado culinario transmitido desde su abuela Angeleta y su madre Montserrat, junto al equipo que la acompaña.

El establecimiento representa ese gesto de la cocina matriarcal y telúrico; una cocina de cocciones lentas que rescata lo esencial y lo honesto.

El interiorismo del espacio también refleja estos valores, obra del diseñador Andreu Carulla, quien apostó por materiales nobles o reciclados, como mesas de cristal reutilizado y lámparas diseñadas a medida. Junto a sillas confortables inspiradas en el estilo tradicional catalán, todo ello para evocar calidez, serenidad y la dignidad de lo imperfecto, dentro de un enfoque sostenible y artesanal.

Gastronomía 'Normal'

El estilo de Normal se aprecia también en su carta, que no pretende innovar por innovar, sino reconsiderar lo cotidiano: clásicos revisados con profundidad, como: las croquetas de leche cruda de oveja Mas Mercè con jamón ibérico, los calamares a la romana (clásicos de familia), el bocadillo de riñones de conejo al Jerez o elaboraciones con arroces, carnes y pescados preparados con respeto por la tradición y por el producto local.

Croquetas de leche cruda de oveja Mas Mercè con jamón ibérico de 'Normal'

Croquetas de leche cruda de oveja Mas Mercè con jamón ibérico de 'Normal' INSTAGRAM

La bodega de Normal, asesorada por Josep Roca y Joël Calsina, apuesta fuerte por la cultura vinícola de pueblo y por referencias del Empord. Acompañadas por vinos escogidos 'a golpe de corazón' de pequeñas zonas vinícolas como Priorat, Rioja Alavesa o Borgoña; una bodega que, aunque coherente y humilde.

Normalidad absoluta en una cocina que busca el fuego lento, la cazuela y las recetas de antaño. En un local en el centro de Girona donde prima la obra vista y las mesas de madera. Es lo normal, valga la redundancia, de los hermanos Roca.

Opiniones del restaurante

Estos son algunos de los comentarios que podemos encontrar sobre el restaurante en TripAdvisor:

  • Los platos fueron bien concebidos y ejecutados y bastante voluminosos, así que trae tu apetito y afloja tu cinturón o comparte platos.
  • Excelente servicio. Personal amable y servicial. Las croquetas son las mejores que tuve durante mi estancia en la ciudad.
  • En Girona, muchos establecimientos respiran el prestigio de los hermanos Roca y, este restaurante, no es una excepción. Sin ostentaciones, ofrece una cocina sencilla, pero sabrosa y fiel al producto.
  • Recomendamos el postre 'cromatismo verde' muy refrescante y ligero. En cuanto a la relación calidad-precio, nos ha parecido correcta.