
Tapas
La mejor calle de Cataluña para ir de tapas está en Lleida: patatas bravas, caracoles 'a la llauna' y ambiente único en el casco histórico
Seis sitios imprescindibles en los que podrás saborear las mejores tapas y disfrutar de buenos productos
Otras noticias: El producto rebajado de Mercadona que arrasa en Cataluña: un dulce típico japonés muy conocido
Noticias relacionadas
Ir de tapas forma parte esencial del tejido social y cultural de muchas regiones, especialmente, en nuestro país, donde esta tradición va más allá de la simple comida. Nos gusta ir de tapeo porque representa un acto de convivencia, una excusa perfecta para encontrarse con amigos, charlar sin prisas y compartir sabores en pequeñas dosis, que estimulan el paladar.
Permiten una experiencia gastronómica variada y dinámica, adaptándose al gusto de cada comensal y convirtiendo la comida en un ritual social, relajado y festivo.
Las tapas han sido grandes protagonistas en series y películas como Tapas (2005), Los ladrones van a la oficina (1993-1996), 7 vidas (1999-2006) y Aída (2005-2014).
Los mejores lugares para tapear en Lleida
En Lleida, hay una zona ideal para tapear que es el centro histórico, concretamente, alrededor de la Plaza de la Catedral, la calle Mayor y las calles aledañas. También, son recomendables las de la zona peatonal, como la Alcalde Costa.
Estos son algunos bares que puedes visitar, ¡toma nota!:
La Gramàtica del Vermut: en la Plaça dels Gramàtics. Sus famosas patatas bravas, acompañadas de una salsa emulsionada, son una delicia que no debes perderte. Además, tiene una terraza, que resalta el encanto de las calles peatonales del barrio. Con una gran variedad de tapas bien elaboradas y unos precios competitivos, es un lugar perfecto para compartir y disfrutar con amigos.
Carlitos Ham: en la Avinguda del Doctor Fleming. Todos sus comensales veneran las exquisiteces de la cocina de este restaurante. La carta es variada y sus cocineros preparan unas deliciosas tapas y una gran variedad de torradas. La relación calidad-precio es la adecuada y su decoración atrae la visita de cientos de clientes.

Torrada de jamón
Brutus: tiene dos ubicaciones; una, en la Plaza de Josep Piñol y otra, en la Plaza de les Missions. Prueba su sorprendente laing y su singular rape. Destaca el buen café y el buen servicio que ofrecen. Gran calidad-precio.

Diversas tapas de Brutus
Gilda: en la calle del Rei. Una de las mejores tapas, que tienen, y que destacan sus comensales, es la ensaladilla rusa. Durante las cenas de los fines de semana se suele llenar, así que es preferible reservar si no quieres quedarte sin mesa. El restaurante tiene una agradable terraza donde podrás disfrutar tanto con familiares como con amigos.
Lo Carrincló: en la calle de Lluís Besa. Es una vermutería por lo que no puedes perderte uno de los mejores vermuts, en este bar. Suelen ir bastantes artistas amateurs para amenizar la tarde o la noche. ¡Comida y fiesta asegurada!

Bocadillo de calamares
La Huerta: cerca de la estación de tren, en la avenida de Tortosa. Abrió el 16 de junio de 1966, pero en otra ubicación, y en poco tiempo empezó a ser un punto de encuentro donde disfrutar de la cocina de la tierra. Destacan los caracoles a la llauna, la escalivada, la esqueixada de bacallà, las alcachofas a la brasa, las torradas y las carnes de la Ribera del Segre.