El tomate es uno de los ingredientes más queridos y versátiles en la gastronomía y hay varias razones por las que gusta tanto. En primer lugar, su sabor combina una mezcla perfecta de dulzura y acidez, lo que lo hace refrescante y delicioso tanto en crudo como cocido. Se puede disfrutar tanto en ensaladas, salsas, sopas, guisos como en jugos.
Además, el tomate es muy saludable, ya que es una excelente fuente de vitamina C, antioxidantes como el licopeno (que ayuda a proteger el cuerpo contra el daño celular) y minerales como el potasio. Todo esto lo convierte no solo en una delicia, sino también en un alimento nutritivo que puede ser disfrutado en cualquier parte del mundo. Su disponibilidad durante todo el año y su fácil incorporación a muchas recetas también contribuyen a su popularidad.
El truco de Ada Parellada
Los trucos de Ada Parellada son una fuente invaluable de consejos prácticos y sabiduría culinaria. Como chef de renombre, comparte sus secretos con la finalidad de facilitar la cocina diaria sin renunciar al sabor y a la calidad. Desde cómo optimizar los ingredientes en la despensa, hasta técnicas sencillas para realzar el sabor de los platos.
A través de sus recomendaciones, nos enseña a aprovechar, al máximo, los productos de temporada, a ser más organizados en la cocina y a hacer de cada comida una experiencia única. Sus trucos, siempre prácticos y accesibles, hacen que todo sea más fácil y, sobre todo, más placentero.
"¡Estáis cortando mal el tomate!" Así empieza este vídeo de TikTok, en el que nos muestra como se ha de hacer correctamente. "No se cortan en dos mitades asimétricas porque consigues mucho jugo del culo y menos por el pedúnculo".
Explica que: "La manera correcta es cortar, el tomate, con el pedúnculo para arriba. Cortas por las protuberancias y tendrás dos mitades con el mismo suco. Después, ya solo quedará untarlo en el pan".