Ir a los restaurantes top, aquellos considerados los mejores, es una experiencia única que despierta los sentidos. No se trata solo de comer, sino de vivir un momento memorable, un encuentro con el arte culinario en su máxima expresión. Estos lugares no solo se distinguen por la calidad de sus ingredientes, sino también por la creatividad y el cuidado con el que se presentan cada plato, convirtiendo cada bocado en una explosión de sabores y sensaciones.
El ambiente que se respira en uno de alta gama es, igualmente, fascinante: desde el momento en el que entras te envuelve una atmósfera de sofisticación, elegancia y, a menudo, una dosis de misterio. También, la atención al detalle es impecable: la disposición de las mesas, la iluminación suave, la música ambiental que acompaña sin interferir.
El mejor restaurante del mundo
Según la última lista publicada por la plataforma de reservas online Dojo, se clasifica los restaurantes más demandados globalmente. Disfrutar ha sido incluido en el top 10 mundial y es el único español en alcanzar este privilegiado puesto.
Este establecimiento es uno de los mejores restaurantes del mundo: se sitúa en Barcelona y ha sido elegido gracias a su propuesta gastronómica, que ha logrado cautivar tanto a críticos como a comensales desde su apertura.
Además, tiene las siguientes distinciones: tres estrellas en la Guía Michelin 2024, tres Soles en la Guía Repsol desde 2018, está en el Top of the Tops en la Guía Macarfi, se le ha otorgado el Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina 2023, Mejor Restaurante 2015 por la Academia Catalana de Gastronomía 2015 y desde el 2019 se encuentra en The Best Chef Awards y desde el 2016 en la lista OAD.