Publicada

El martes 26 de noviembre tuvo lugar uno de los eventos más destacados del mundo gastronómico: la Gala de las Estrellas Michelin. Esta ceremonia reúne a los grandes chefs para rendir homenaje a su talento, creatividad y a la experiencia que brindan a través de sus restaurantes.

Varios chefs lograron obtener una, dos o incluso tres Estrellas Michelin, mientras que otros vieron cómo se les retiraban las que ya poseían, quedándose sin ninguna. No obstante, en ocasiones, la pérdida de la prestigiosa estrella responde a razones inevitables, como el cierre de un restaurante o la reubicación a un nuevo local.

En este caso, el Restaurante Moments pierde su segunda estrella, conseguida en 2013, y pasa a tener solamente una, otorgada en el año 2010. Además, este evento coincide con la celebración de los 15 años de trayectoria del restaurante. 

El restaurante que pasa de dos estrellas Michelin a una 

Moments es el establecimiento culinario, dirigido por la chef Carme Ruscalleda y por su hijo Raül Balam, que se encuentra situado en el Hotel Mandarin Oriental de Barcelona.

Sigue sumando nuevos premios y nuevos adeptos gracias a su cocina creativa, fresca y saludable inspirada en la cultura culinaria catalana

Está decorado con la belleza de los diseños exclusivos de Patricia Urquiola, con unos tonos dorados y ámbar del comedor creando un ambiente relajante y mágico. Además, una ventana a la cocina permite a los comensales contemplar con una atractiva vista el trabajo del equipo culinario.

En un post de Instagram, tanto de madre como progenitor, explican que: "No es la mejor de las noticias para nosotros. Este año no renovamos la segunda estrella Michelin; así lo ha decidido la guía. Es cierto que nos sentimos tristes, no lo negaremos, pero a la vez estamos satisfechos y orgullosos del trabajo que hacemos cada día. [...] A pesar de que no comprendemos esta decisión, respetamos el criterio de los inspectores de una guía con más de 100 años de historia, que para nosotros siempre será la guía de las guías". 

Menú de aniversario: 15 años de Moments

Los chefs Ruscalleda y Balam os invitan a vivir un viaje de sabores con un menú festivo que celebra sus quince años de arte e innovación culinaria. Un menú que es un homenaje a la creatividad sin límites que ha definido la trayectoria gastronómica del restaurante. 

Tal y como explica el medio Hule y Mantel, el menú de aniversario, disponible hasta finales de febrero, permite probar platos emblemáticos que forman parte del legado emocional y gastronómico de este tándem. En total, son trece platos —de los 120 que forman parte de todos sus menús temáticos—.

Son menús que se han inspirado en el cine, la ópera, las maravillas del mundo, los ecosistemas de viajes o en las legendarias recetas de Gala y Dalí.

Para acompañar el menú, proponen tres maridajes: Gran Maridaje Catalán, con vinos catalanes, explorando las diferentes uvas y regiones; Gran Maridaje 2009, con vinos de la añada de 2009 procedentes de colecciones privadas de España, Europa y Nuevo Mundo; y Los nueve Icónicos de 2009, con los nueve mejores vinos de 2009, referencias que ya no existen o que pertenecen a colecciones privadas.

Es indudable el talento que aúnan madre e hijo sumando diversos detalles culinarios que siguen su inconfundible impronta como cocineros.

Noticias relacionadas