Los menús suelen incluir una gran variedad de platos tradicionales que varían según la cultura y la región, pero todos tienen algo en común: están llenos de sabor y amor. Desde un suculento pavo hasta un cordero asado, pueden estar acompañados de guarniciones como puré de patatas y de ensaladas.
Los menús navideños suelen ser, visualmente, impresionantes con colores llamativos y con decoraciones festivas que hacen que, cada plato, sea una obra de arte. Todo esto contribuye a crear un ambiente cálido y acogedor. Es mucho más que una simple comida, es una celebración de la unión, la tradición y la alegría de compartir. ¡Definitivamente es una de las mejores cosas dela temporada navideña!
El restaurante de Barcelona
Si quieres disfrutar de un menú navideño para estas fiestas has de visitar el restaurante Teòric, una taberna gastronómica, que pone en valor la cocina tradicional catalana. Esto lo consigue proponiendo pequeñas elaboraciones elaboradas con productos ecológicos y de proximidad.
Asimismo, ponen especial énfasis en el 'Mar y Montaña' como uno de los platos más emblemáticos del lugar. Desarrollan una oferta de alta cocina dirigida a un amplio espectro sociocultural, en virtud de una política de precios inclusiva. Por eso, la política de responsabilidad social, que preside este negocio, se orienta hacia los proveedores, evitando al máximo el papel de los intermediarios y situando el negocio en una red de pequeños productores, altamente, especializados.
Teòric lo regentan Oriol Casals, graduado en Gastronomía y Artes Culinarias por el Basque Culinary Center, y Teo Rubio, graduado superior en restauración por la Escuela de Hostelería y Turismo de Barcelona.
Gastronomía catalana
En Teòric parten del recetario tradicional catalán para elaborar una fórmula tipo degustación confeccionada con productos de temporada, ecológicos y de proximidad. Disponen de dos ofertas gastronómicas: la primera consta de diez pequeñas elaboraciones a degustar por 47 € y otra más extensa, que consta de 13 pequeñas elaboraciones por 62 €.
Inspirándose en la geografía de Cataluña, el menú hace un recorrido por el paisaje catalán. La oferta empieza con cuatro aperitivos, un plato de la huerta, un plato del mar, un plato de mar y montaña, un plato de montaña y termina con dos postres y un petit four.
El menú corto consta de: sopa de tomillo y yema de huevo; sopa de almendra, gamba blanca y perejil; clotxa de bonito; croqueta de bacalao y romesco; patata de Olot; calabaza, cebolla y trompetas de la muerte; rodaballo salvaje, meuneire e hinojos; boletus y cigala; arroz a la milanesa y flan y chantilly.
Además, incluye una ración de pan, una cata de aceite de oliva virgen extra y agua filtrada. El vino y demás bebidas se cobran aparte. Si se avisa con antelación lo adaptan a todo tipo de alergias, intolerancias y dietas alimenticias.
El menú se cambiará un mínimo de cuatro veces al año marcado por las cuatro estaciones: primavera, verano, otoño e invierno.
Cómo llegar y horario
El restaurante Teòric se encuentra en la calle Bailèn 117, Barcelona, cerca de la parada Verdaguer del metro.
El establecimiento abre de martes a sábado. Las comidas, al igual que las cenas, tienen dos turnos: a las 13 h o a las 15 h y a las 20 h o a las 22 h. Los domingos y los lunes permanecerá cerrado.