Publicada
Actualizada

Los restaurantes que nos gusta visitar son aquellos que no solo ofrecen unos buenos platos, sino que crean una experiencia que nos hace sentir satisfechos en todos los sentidos. Ya sea un pequeño bistró acogedor en el barrio, un restaurante elegante con unas vistas impresionantes o un local de comida rápida que nos traiga recuerdos de nuestra infancia. Lo que realmente nos atrae de estos lugares no es solo la calidad de los ingredientes, sino el ambiente, el servicio y las sensaciones que nos evoca.

Un restaurante puede ser el lugar perfecto para una cita especial, una reunión con amigos o un refugio al final de un largo día.

Un restaurante 'muy querido'

El restaurante Estimar ​​nace fruto de la familia Gotanegra por el amor que profesan al mar, en el año 1895, cuando Dionisia Marco (L'àvia Nísia) empezó comprando pescado en la plaza Sant Pere de Roses para ir a venderlo a Figueres. De eso, ya han pasado más de 120 años y cinco generaciones y, a día de hoy, siguen comprando pescado en el Puerto de Roses.

En la actualidad, el chef del restaurante es Rafa Zafra, uno de los más destacados del panorama nacional, gran conocedor de los productos del mar y con un desarrollo profesional enfocado en el conocimiento profundo de las técnicas de elaboración. 

Gracias a todo esto, Estimar potencia al máximo su sabor y textura con el máximo respeto por la materia prima. 

La gastronomía de Estimar

Ofrecen cocina sincera con elaboraciones sencillas con productos frescos del mar y a la brasa: desde almejas, erizos, ostras, gambas rojas, rodaballos y lubinas hasta postres con una gran bodega diversificada. Es un local pulcro y bien presentado, con show-cooking y multitud de detalles, como su impresionante vajilla.

De entre algunos de sus platos podrás degustar: ostras especiales del Marennes-Oléron, almejas finas gallegas vivas XXL, percebes de roncudo al vapor y vinagreta de laurel, 'La Gamba de Roses' hervida en agua de mar o al vapor en algas o lomo alto de vaca vieja 'Wagyu' al corte, entre otros.



Restaurantes y premios

Estimar posee dos restaurantes: uno en Barcelona y otro en Madrid. El de la Ciudad Condal tiene dos Soles en la Guía Repsol (desde 2019), es el segundo Mejor Restaurante de Barcelona de la Guía Macarfi (2022) y es el Top Two en OAD Europe Gourmet Casual (2020). Se encuentra en la calle de Sant Antoni dels Sombrerers, 3, en Ciutat Vella.

El de la capital goza de ser el Mejor Restaurante del año en los Premios Metrópoli (2021), tiene dos Soles en la Guía Repsol (desde 2022) y es el cuarto mejor restaurante de la ciudad Guía Macarfi (2022). Se encuentra en la calle del Marqués de Cubas, 18, en Centro.

Noticias relacionadas