Nüa Smart Restaurant

Nüa Smart Restaurant NÜA SMART RESTAURANT

Gastronomía

El primer restaurante inteligente de Europa: el único lugar de Barcelona en el que puedes jugar mientras comes

Publicada

Noticias relacionadas

Los restaurantes inteligentes son la nueva tendencia del negocio gastronómico. Se trata de lugares automatizados digitalmente donde no hay personal de atención y los individuos interactúan con la tecnología. Para realizar este proceso de compra, sin la intervención de un empleado, se pone a disposición de los clientes tanto pantallas como tabletas.

La empresa Amazon fue pionera en realizar la transformación digital de los negocios: inauguró en 2018 el primer supermercado inteligente, en Seattle, sin cajeros ni estación de pago. Cuando el cliente accedía a la tienda, abría la App de Amazon y se registraba. Luego, mediante una combinación de sensores de peso y cámaras, el desarrollo reconocía, exactamente, la compra del cliente y la cobraba de forma automática mediante la misma aplicación.

El restaurante inteligente de Barcelona

Los restaurantes inteligentes triunfan en lugares como Nueva York, Tokio o Shangai; por eso los propietarios del NÜA Smart Restaurant han decidido que el primer establecimiento de Europa sea en Barcelona.

Su concepto reside, sobre todo, en sus mesas, las smart tables. Como si de móviles gigantes se trataran, los comensales pueden toquetear las mesas para pedir sus elecciones, modificarlas, añadir ingredientes o solicitar la cuenta sin la necesidad de llamar al camarero.

La fusión entre comer y jugar es una buena combinación para los clientes, ya que pueden esperar a la comanda mientras leen la prensa, consultan el pronóstico climatológico o juegan al air hockey.

También, destaca su variada oferta gastronómica, ya que en su carta se puede encontrar todo tipo de delicias como: el tartar de atún, el poke, el hummus o los tacos. Además, cuenta con una gran selección de vinos y cervezas artesanales.

Investigación + Desarrollo Tecnológico + Innovación

Basado en la fórmula I+D+I han creado la Smart Food Experience, una revolucionaria experiencia multisensorial al alcance de todos. En su laboratorio gastronómico elaboran propuestas culinarias para que cada bocado sea una explosión de sabores sorprendentes. Cocina saludable de calidad y de proximidad directa del mercado de barrio a tu plato. 

¿Quién dice que un helado es dulce? ¿quién dice que la cocina de autor es solo para unos pocos? ¡Ellos no! Democratizan la cocina gourmet y la ponen al alcance de todos. 

Todos son únicos, diferentes e irrepetibles, por eso su revolución tecnológica tiene la capacidad de conocer mejor tus gustos y tus necesidades para personalizar la experiencia cada vez que vas al restaurante. El menú interactivo te sumerge en los detalles de la propuesta gastronómica permitiendo personalizar cada detalle a golpe de dedo. 

El objetivo es facilitar el acceso, a todos los datos que necesitas, sobre todo lo que comes: procedencia, elaboración, transporte, fechas de recogida y producción. 

Inmersión culinaria

Su inmersivo espacio es un lugar polivalente diseñado para despertar tus sentidos y sorprender a tus emociones. Un lugar donde todo es posible y nunca nada es igual. 

Las mesas interactivas, de las que disponen, tienen una pantalla 4K Ultra HD de resolución alta con 3840 x 2160 píxeles, que ha sido fabricada con vidrio de diamante y tiene 4 veces más píxeles que los que usa un televisor Full HD.

Gracias a la multitouch ilimitada, que reconoce el tacto y la forma de las manos se puede registrar la presencia, el tamaño y las formas de cualquier otro objeto que se coloquen en esta mesa. Además, su velocidad de respuesta es asombrosa, ¡llegando a ser hasta 10 veces más rápida que muchas tablets actuales del mercado!

Horario y ubicación

El restaurante Nüa Smart Restaurant abre de martes a domingo:

  • Lunes: cerrado, excepto en aperturas especiales.
  • Martes: de 20 h a 00 h.
  • Miércoles a domingo: 13 h a 17:30 h y 20 h a 00 h.

Se ubica en la calle Gran de Gracia, 167, Barcelona, en la parada de metro de la línea verde -L3-, Fontana. ¡Es imprescindible reservar!