Barcelona es un verdadero paraíso gastronómico, con una gran oferta de restaurantes que refleja la diversidad y la riqueza tanto de la cocina mediterránea como extranjera. Desde tabernas tradicionales hasta establecimientos de alta cocina, la ciudad ofrece opciones para todos los gustos y presupuestos.
En cada rincón desde el Eixample hasta el Born, se pueden descubrir joyas gastronómicas que hacen de cada visita una experiencia única. La variedad y la calidad reflejan la tradición culinaria, la innovación y la creatividad de los chefs que dan vida a la escena gastronómica de la ciudad.
El restaurante rosa de Barcelona
Entre toda la oferta gastronómica y culinaria de la ciudad Condal, esta vez nos hemos quedado con un restaurante que te encantará y más si eres amante del rosa.
Se llama The Rosalia, un establecimiento ubicado en Sant Adrià del Besòs, a 20 min, en coche, del centro de Barcelona. Aquí se aúnan la elegancia y la cordialidad para brindar una experiencia gastronómica inolvidable. Como ellos mismos definen es un verdadero escape sensorial donde cada detalle está, cuidadosamente, orquestado para el placer.
Está dedicado a la artista musical del momento, Rosalía. En el local encontrarás todo decorado de rosa, con muchas flores, piscina de bolas, elementos que recuerdan al mundo de Barbie, cabinas telefónicas antiguas y eslóganes en neón. ¡Es una pasada!
La carta de 'The Rosalia'
En cuanto a las carnes, podrás probar, por ejemplo, el rey del mar, lomo de bacalao en su salsa con verduritas salteadas o tokio tataki, atún marinado en salsa teriyaki, verduritas salteadas y emulsión de mango. Una deliciosa pasta como La Bellissíma, penne all'arrabiata con burrata y pesto o la preciosa, tagliatelle en crema trufada con suprema de pollo.
Entre las especialidades de la casa destaca el bife del tigre que llora, una versión del clásico plato tailandés de carne de ternera hecha a la parrilla acompañado de un dip cítrico, fresco y levemente picante o el lobster and prawn roll, un brioche con bogavante, gambas y salsa cóctel.
Entre los postres destacamos la vendôme, un pastel con mousse de vainilla con el interior de coulant de pecana caramelizada o el Rosalía Dulce, el corazón de chocolate, coulant con helado de vainilla y frutas de temporada.
Eventos en el establecimiento
En su página web anuncian que hacen eventos exclusivos organizados por el propio restaurante.
Podrás disfrutar de veladas gastronómicas que giren en torno a diversas temáticas para deleitar el paladar. También, de conciertos en vivo en el que experimentarás el ritmo de la música en directo con talentosos artistas, mientras saboreas las especialidades culinarias. Y todo esto sin perderte las ofertas exclusivas del lugar con promociones y menús especiales disponibles solo durante estos eventos.
El próximo será la noche de Halloween, el 31 de octubre a partir de las 20 h, con fiesta de disfraces, concurso, música en directo y un menú muy especial por solo 29,90 €. ¡No te lo pierdas!