Cadaqués es un pueblo pesquero situado en la Costa Brava, en Girona. Con sus casas blancas y sus calles empedradas, el lugar ha sido un refugio para artistas y escritores a lo largo de los años. La belleza natural de este municipio atrae tanto a turistas como a locales. Su ambiente bohemio, junto con la rica gastronomía mediterránea, hace de este destino un sitio ideal para disfrutar de la tranquilidad y la cultura. Además, la proximidad al Parque Natural de Cap de Creus ofrece oportunidades para hacer senderismo y para explorar la naturaleza. ¿Te atreves a visitarlo?
El bar más inspirador de la Costa Brava
En él, en un fragmento del texto se hace mención a un famoso bar que tiene el pueblo: "los pequeños placeres aquí se encuentran en el día a día y en las costumbres que se han mantenido a lo largo de los años. Buena muestra de esto son los desayunos del Marítim Bar."
Se encuentra situado frente a la playa municipal o, literalmente, encima de ella: es uno de los lugares con más historia de Cadaqués. 86 años son los que lleva gobernando las mañanas, el ritmo y la vida de este municipio, desde que se inauguró en 1935. Gastronómicamente es un lugar normal, pero, institucionalmente, este chiringuito es único. En la carta tienen variedad de platos mediterráneos en la que destacan, sobre todo, sus bravas y el tataki de atún con pepino.
Historia del Marítim Bar
El Marítim Bar es parte de la historia de este pueblo y continúa siendo el punto de encuentro por excelencia de la gente de Cadaqués, ya que su ubicación céntrica es ideal. La historia se empezó a escribir de la mano de Pere Figueras, una persona discreta y atenta, que supo convertir el establecimiento en punto de referencia para residentes y visitantes ilustres de la zona.
Según la opinión de los clientes, sus precios son razonables, no es un restaurante caro y su cocina y su servicio merecen mucho la pena. Durante las cenas de los fines de semana se suele llenar, así que es preferible reservar si no quieres quedarte sin mesa.
Te sentirás cómodo con la decoración del local, con la terraza -que es lo mejor del restaurante- y con las instalaciones, que hacen que sea perfecto para venir con toda la familia y amigos.
En Gastroranking, la puntuación global de este restaurante es de 7.81, lo que indica que te gustará bastante. ¡Tenemos fe de ello!
Lugar de celebridades
El Marítim Bar ha sido espectador de muchos artistas como Salvador Dalí, Richard Hamilton, Marcel Duchamp, Kirk Douglas, Umberto Eco o, también, el Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez. Ellos disfrutaban de unas vistas espectaculares en la terraza del local, presidida por las vistas de la bahía de Cadaqués.
Por ejemplo, Dalí tenía un amarre para su barca frente a la terraza del local. Huc Malla, nieto de Pere Figueras, y actual propietario del establecimiento, recuerda que cuando Dalí y Gala desembarcaban: 'ella le pedía a mi madre, que entonces era una niña, que besara el bigote del genio, pero huía despavorida a esconderse'.
En el libro 'Solo vine a hablar por teléfono' (1994) de García Marquez relata así este lugar: 'Estábamos en el Marítim, el populoso y sórdido bar de la gauche divine en el crepúsculo del franquismo, alrededor de una de aquellas mesas de hierro con sillas de hierro donde sólo cabíamos seis a duras penas y nos sentábamos veinte.'