Publicada
Actualizada

Masterchef lleva 12 ediciones dando a conocer a cocineros de todo tipo. Algunos han dejado huella como es el caso del plato de león come gamba y otros por su carisma. Ese fue el caso del ganador de la novena temporada del programa, Arnau Paris.

Este chef catalán conquistó a la audiencia y al jurado del programa. Después tuvo que aprender a volar por libre y lo hizo. Desde hace varios años aprovecha una masía familiar para organizar allí todo tipo de ágapes. Una especie de restaurante de temporada donde sirve platos típicos de la gastronomía catalana, pasado por el tamiz de la alta cocina.

Así como otros concursantes y ganadores del programa apostaron por abrir su propio local, Paris apostó por empezar poco a poco y así ha logrado crecer. El proyecto del Molí de la Vansa ha sido y es su base. 

Desde allí, y con el apoyo de la familia, el chef presenta sus platos elaborados con los productos autóctonos como la viña, los olivos, el cereal y la horticultura en un ambiente acogedor. Tanto que, quien quiera, puede también quedarse a dormir.

Un nuevo proyecto

Allí, Paris ha ido innovando y renovando su cocina y ha abierto su mercado al mundo de los eventos. Pero no cualquier evento. Más allá de los servicios de la masía, desde septiembre, el cocinero ha decidido dar un paso más en su carrera profesional y emprender un nuevo proyecto.

Bajo el nombre de Flama Events, el catalán ofrece desde septiembre la posibilidad de organizar cualquier tipo de eventos gastronómicos. ¿Dónde? Donde el cliente lo decida. Porque en este caso, el concepto cliente se ajusta más que el de comensal.

Arnau Paris en un evento gastronómico FLAMA EVENTS

Primeros pasos

Si una empresa, emprendedor o grupo quiere organizar un evento en el que la comida sea parte crucial, Arnau les hace “un traje a medida” y “conceptualiza” los platos y menús en función de las necesidades y peticiones de los organizadores. Algo en lo que ya tiene mucha práctica.

En conversación con Crónica Global, Paris revela que en septiembre Flama Events ya dio el pistoletazo de salida en un acto organizado por Segura Viudas. La bodega del grupo Freixenet le propuso hacer un menú para un evento y él creó para la ocasión “15 platos con su maridaje” para un grupo de 250 personas.

También ha conceptualizado platos ajustados a un evento organizados por el Colegio de oncólogos y ya esta preparando un nuevo proyecto. Y para todos ellos hace “elaboraciones 100% a medida”, revela y para todo tipo de presupuestos.

“La idea no es hacer grupos tan grandes como hasta ahora, sino eventos para unas 50 personas”, revela. Todo “enfocado a marcas y empresas” que quieran ofrecer algo más en sus actos y happenings y reuniones varias.

Dónde son los eventos

El lugar en el que se hacen ya va en función del cliente. Hasta ahora, sus clientes han decidido el emplazamiento y Paris se ha desplazado allí para ofrecer sus platos. Y es que el catalán sigue sin apostar por abrir su propio restaurante. “No puedo ofrecer un servicio de jueves a domingo ahora mismo”, reconoce. “Tengo una vida muy movida entre los eventos, la radio, las redes y demás”, se justifica. 

Flama Events es la prueba de ello y también un paso más en su carrera como chef de alta cocina. “Quería hacer algo más que los 3 o 4 meses que estamos en la masía familiar”, pero fijarse varios días a la semana era imposible y la opción de ofrecer propuestas gastronómicas personalizadas ha sido la solución ideal. Un proyecto que ha arrancado con éxito y que Arnau Paris cuida con todo el cariño como lo hace con los productos a la hora de elaborar sus deliciosos platos.

Noticias relacionadas