La tortilla de Georgina
Georgina Rodríguez siempre nos sorprende y da que hablar muchas veces de diferentes temas; tal vez por eso tenga un documental de su persona y de su vida. No importa el dinero que tenga la mujer de Cristiano Ronaldo porque le gusta la comida de siempre, prueba de ello es la tortilla de patatas que hizo, el otro día, y que mostró a todo el mundo en Instagram. Deleitó a todos sus fans con una receta sencilla, sabrosa y de toda la vida.
Ante la gran pregunta de con cebolla o sin cebolla, Georgina se decanta por una tortilla con cebolla, como los chefs Martín Berasategui y Alberto Chicote.
Según asegura la influencer, su tortilla y la que prepara su madre son las mejores que ha probado en su vida, y a juzgar por su pasión por la gastronomía y por el fácil acceso que la modelo tiene a los mejores restaurantes del mundo, seguro que ha probado unas cuantas. Pero como decimos, hay platos y platos y este es uno tradicional que gusta mucho y más si viene hecha por su familia.
Los ingredientes para la tortilla
Para preparar la receta de Georgina Rodríguez necesitamos patatas, cebollas, huevos, aceite de oliva virgen extra y sal del Himalaya. Asegura que para que las patatas queden más ricas, lo ideal es cortarlas en gajos pequeños. Mientras se cocinan, es mejor ponerse a cortar cebolla: "porque aquí somos team cebolla", asegura, para lo que utiliza unas gafas negras de Chanel intentando evitar así que le lloren los ojos.
¿Quién utiliza unas gafas de sol para cortar cebolla y que sean de marca? Ella misma. Georgina. Mientras sigue los pasos de la cocción de la tortilla de patatas, lo que hace es tomarse un piscolabis, un vino o un café. Sin embargo, el alimento estrella que escoge, para este momento, y que no puede faltar es la secallona.
Secallona: el embutido favorito de Georgina
Sabemos, gracias a su docuserie de Netflix 'Soy Georgina' hemos podido conocer la parte más personal y humana de la influencer.
Una de las cosas que nos ha quedado más que claras viendo su reality es que es una auténtica amante de la gastronomía, en especial de los ibéricos.
En uno de los capítulos, Georgina visita las localidades aragonesas de Jaca y Graus, donde pasó su infancia y adolescencia. Allí, visita Embutidos Aventín de Graus, una carnicería donde la celebrity solía comprar. Recuerda que le dieron un "curso" para distinguir uno de sus alimentos preferidos, la secallona, de otros embutidos como la longaniza o el fuet.
Aunque fuera de las fronteras de Aragón y Cataluña, este embutido no es demasiado conocido, la secallona es un producto que podemos llegar a confundir con el fuet. Se elabora con carnes magras de cerdo, normalmente, con jamón y paleta, y una pequeña cantidad de panceta para que resulte más jugosa. Estas carnes se pican, se condimentan con sal y pimienta, se embuten en tripas de cerdo o de cordero y se dejan secar.
Aunque se suele consumirse cruda y en lonchas -tal y como hace Georgina mientras cocina-, cuando está poco curada también suele freírse en aceite o en su propia grasa. Una delicia que, sin duda, Georgina, acompaña con una buena tortilla de patatas con cebolla.