Los restaurantes veganos se han convertido en una opción cada vez más popular y apreciada por su capacidad para ofrecer platos deliciosos y creativos sin el uso de productos animales. Estos establecimientos destacan no solo por su compromiso con la sostenibilidad y el bienestar animal, sino también por su habilidad para transformar ingredientes vegetales en comidas sorprendentes y llenas de sabor.
En este tipo de establecimientos culinarios, la creatividad brilla con luz propia, ya que los chefs logran crear unos deliciosos platos veganos que, incluso, llegan a satisfacer a los paladares más exigentes. ¿Quieres ir a un buen restaurante vegano? ¡Apunta!
El primer restaurante vegano de Tarragona
El Vergel Veggie Restaurant es el primer y único restaurante vegano de Tarragona, que abrió sus puertas en el año 2014 -situado en el casco histórico-.
Ofrecen una cocina libre de ingredientes de origen animal, sana, creativa, variada y casera, lo que ha convertido a este lugar en uno de los favoritos de locales y turistas. ¿Sabías que no disponen de freidoras, ni de microondas, ni de productos precocinados? ¡Más natural, imposible!
Vergel Veggie Restaurant ofrece una variada carta diaria (comida y cena), con platos sorprendentes y raciones abundantes. Además, tienen unos ricos entrantes como degustaciones de quesos vegetales, aceites ecológicos o butifarra vegetal y el agua se sirve gratis por ósmosis inversa. El menú suele ser cambiante, dando cabida a la creatividad de los chefs, y los postres están elaborados con azúcar mascabado -caña de azúcar molida sin refinar- y harina integral.
La comida vegana es apta para todos, algo que no ocurre con la cocina tradicional que proporcionan en otros establecimientos.
Lo curioso es que ocupa una antigua casa de principios del s.XX donde se han recuperado elementos originales de la época en sus tres salones: techos, frisos, ventanales y suelo hidráulico. Por eso, la decoración es sencilla y de estilo nórdico, con una cuidada selección musical.
Especialistas en té y café
Disfrutarás de una deliciosa comida vegana, pero también de variados tés y cafés. Específicamente, a su café lo llaman 'café de especialidad', ya que reciben esta denominación aquellos que han obtenido una calificación de al menos 80 puntos sobre una escala de 100 y se distinguen por su aroma, sabor, personalidad, carácter distintivo y ausencia de defectos en los granos.
Para obtener un buen café especial, es necesario controlar cada parte del proceso, desde su origen, hasta la selección y siembra de una variedad particular cultivada en una región específica del mundo, hasta su recolección manual, transporte, almacenamiento, tostado y preparación.
Además, cuenta con una carta de 48 tipos de té de cultivo orgánico, 8 de ellos de estilo premium de las mejores cosechas del mundo -y los preparan con agua purificada-. Los sirven en la mesa de los clientes, antes de infusionar, para que la experiencia sea más completa y puedan apreciar el aspecto del té y de su olor antes de sumergirse en el agua.
Disponen de té matcha japonés, también de cultivo ecológico, que preparan con todos los complementos tradicionales -cuchara de bambú y cepillo- y que sirven en un bol japonés esmaltado de barro artesanal. Este té ayuda a reducir el estrés, estimular las defensas, reducir el colesterol y combatir el cáncer.