Los 5 restaurantes más exóticos de Barcelona: parecen un auténtico jardín
Te revelamos unos espectaculares establecimientos culinarios emplazados en unos lugares muy bonitos
25 mayo, 2024 15:00Noticias relacionadas
- Así es la fortaleza militar que ha conquistado a los hermanos Roca: está en Girona y es del siglo XIX
- Así nació McDonald's: de un local para coches en California a ser la mayor cadena de comida rápida del mundo
- El escondido buffet libre que conquista Girona: vistas increíbles en un legendario pueblo medieval
Nos encanta recomendar e ir a nuevos restaurantes, ya que cada visita es una oportunidad para descubrir sabores únicos y experiencias gastronómicas memorables. Exploramos diferentes tipos de cocina, desde los sabores tradicionales hasta las propuestas más innovadoras, y siempre estamos en busca de lugares que sorprendan tanto por la calidad de sus platos como por su ambiente acogedor.
Además, disfrutamos compartiendo nuestras experiencias con amigos y proporcionando recomendaciones basadas en nuestras visitas. Creemos que la gastronomía es una forma de cultura que debe ser celebrada y compartida, y cada nuevo restaurante es una puerta abierta a un mundo de posibilidades culinarias.
Te recomendamos cinco restaurantes de Barcelona, que no te puedes perder, con unos jardines espectaculares.
Los mejores restaurantes con jardín de Barcelona
Restaurante Tram-Tram: Está situado en la zona alta de Barcelona, en la que los sabores se perfeccionan con una técnica meticulosa y se modernizan en sus presentaciones, gracias al chef Isidre Soler. Está distribuida en dos pisos y un jardín, además de disponer de varios comedores privados.
Sus mejores platos son las alcachofas en tres texturas, el foie gras y el huevo de corral cocido a baja temperatura con salsa de fruta. Además, en temporada de caza también disponen de liebre a la Royal, charlota de faisán, guisantes con tripita de bacalao y trufa o civet de salmonetes con manzana texturizada y mahonesa de cítricos.
Restaurante The Greenhouse: Está situado en el Hotel Pulitzer de Barcelona, en el Eixample. El espacio, en el que se encuentra, es muy luminoso y luce una decoración idílica con muchas plantas. Se presenta como un oasis de tranquilidad, bajo un techo verde de plantas y luz, es decir, como si fuera un invernadero escondido en un jardín exterior donde tomar aire y deleitarse gastronómicamente.
En cuanto a la comida, podrás probar una sabrosa crema de puerros con pera y crujiente ibérico, tabulé de lentejas con aguacate y queso de cabra, steak tartar o salmón a la plancha con puré fino de guisantes y col al vapor, entre otros.
Restaurante Roig Robí: Situado en el barrio de Gracia. Se ha convertido en un clásico de la ciudad gracias a su elegancia. Ofrece cocina catalana tradicional de alto nivel, pero siempre ajustada a los gustos actuales.
Podrás degustar pescado y marisco fresco, esqueixada de bacalao, huevo frito con puré de patata y trufa de verano, tartar de lubina y gambas con caviar de trucha o arroz negro con sepia, entre otros. Dispone de una terraza-jardín interior que es un auténtico oasis en medio de la ciudad.
Restaurante El Jardí de l'Abadessa: Situado en Sarrià-Pedralbes. Este lugar es uno de los más bonitos y románticos de la ciudad, ya que tiene un jardín espectacular. Tiene un total de 1.000 metros cuadrados rodeados de naturaleza y está lleno de rincones con encanto en los que disfrutarás de una experiencia inolvidable.
Podrás degustar gazpacho de cerezas con tomate, queso fresco y aceite de pistacho, sashimi de salmón con aceite de naranja y mango, tartar de ternera a las tres mostazas o tataki de presa sobre aguacate y manzana al cru, entre otros.
Restaurante Dos Torres: Se encuentra también por la zona de Sarrià-Pedralbes, en una finca modernista de principios del siglo XX. Es una gran opción gastronómica en la zona que alberga un gastrobar y un restaurante en un bonito entorno. Su terraza-jardín es un oasis urbano que está ambientado a cualquier hora del día. Entre sus platos destaca el magret de pato con arroz rojo, el shitake confitado o el tartar de atún macerado con soja, aceite de sésamo y mantequilla de anchoas, entre otros.