Los lugares considerados históricos tienen tendencia a ser protegidos por organismos públicos o fundaciones privadas que, en el mejor de los casos, lo convierten en un museo. No es el caso de esta fortaleza militar al que le espera un gran futuro.
Los hermanos Roca, Joan, Josep y Jordi, figuras destacadas en el mundo de la gastronomía, son reconocidos tanto nacional como internacionalmente por su talento y creatividad en el mundo de la cocina. Nacidos en Girona, llevaron el restaurante El Celler de Can Roca a lo más alto de la escena gastronómica mundial.
Y ahora tienen otro proyecto entre manos que les ha llevado al castell de Sant Julià de Ramis y que hace unas décadas albergó una fortificación militar que corona la ciudad de Girona.
¿Qué es el castell de Sant Julià de Ramis?
En 2019, este espacio fue reconvertido en La Fortalesa, un complejo con restaurante, hotel y un museo dedicado a la joyería. No obstante, tras su cierre en 2021, los hermanos Roca decidieron alquilarlo para proyectar un complejo gastronómico único que se pone en marcha este 16 de mayo de 2024.