Este es el plato saludable y fácil de hacer, ideal para la primavera: tiene pocos ingredientes
Este es uno de los manjares más queridos por todos los paladares y uno de los alimentos más versátiles del mundo
11 mayo, 2024 17:00Noticias relacionadas
La pasta es un alimento versátil que se puede cocinar de diversas maneras, lo que la convierte en uno de los platos más populares y amados en todo el mundo. Desde los clásicos espaguetis hasta las elaboradas lasañas, la pasta ofrece una amplia gama de posibilidades culinarias que se adaptan a todos los gustos y preferencias.
Una de las formas más comunes de cocinar pasta es hervirla en agua con sal. Este método simple y rápido resalta el sabor y la textura de esta, permitiendo que se cocine al dente, es decir, firme pero no cruda. Una vez cocida, se puede combinar con una gran variedad de salsas, desde la tradicional de tomate hasta las opciones más creativas como pesto, crema de champiñones o salsa de albahaca.
Propiedades de la pasta
Antes de recomendarte un sabroso plato, has de saber las propiedades que tiene la pasta:
- Es gran fuente de carbohidratos que nos proporcionan energía.
- Tienen fibra, proteínas y vitaminas del grupo B, lo que hace que este alimento sea muy nutritivo.
- Es uno de los platos fundamentales de la dieta mediterránea.
- No tiene grasas saturadas ni colesterol.
- Es baja en sodio y existe la pasta sin gluten, lo que la hace apta para personas celíacas.
Al ser un alimento rico en energía es una buena opción para mantener un peso equilibrado, ya que su consumo moderado, y en combinación con otros alimentos, nos ayuda a evitar antojos menos recomendables.
Hay muchos tipos de pasta, lo que hace que las puedas cocinar de distintas maneras, como: la pasta seca, la pasta fresca, la pasta de patata o gnocchi, la pasta de primavera, la pasta sin gluten y la pasta integral.
Receta de pasta con pesto de espinacas
Vamos a proponerte un rico plato de pasta con pesto de espinacas y de manera sencilla te facilitaremos la receta para que la puedas hacer en tu casa.
Necesitaremos solo unos pocos ingredientes: 300 g de pasta a elección, 200 g de espinacas frescas, 30 g de nueces peladas, 30 g de almendras peladas, 60 g de queso parmesano, 1 cucharada de zumo de limón, 4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen y sal.
Primero, haremos la salsa pesto de espinacas. Lavaremos y las limpiaremos muy bien y las pondremos en la licuadora junto con las nueces, las almendras, el queso y el zumo de limón.
Después, lo licuaremos agregando el aceite de oliva, hasta que la salsa tenga la consistencia deseada. Antes de hacer la salsa pondremos a hervir el agua para la pasta.
Cuando el agua rompa el hervor agregaremos la sal (unos 12 o 15 g por cada litro de agua) y echaremos la pasta. Al cumplirse el tiempo la colaremos reservando 3 o 4 cucharadas del agua de cocción. Solo hay que condimentar la pasta con la salsa y listo.
Por si te has perdido con alguno de estos pasos, puedes mirar este vídeo.