
Cubertería en un restaurante
El restaurante del centro de Girona que tiene un menú del día por menos de 10 euros
Un local emblemático en el que comerás bien con su cocina gallega y su trato cercano de calidad: te contamos todos los detalles
2 mayo, 2024 14:07Noticias relacionadas
Los restaurantes con menú por 10 euros son un verdadero tesoro para aquellos que buscan una comida deliciosa y bien de precio. Estos lugares ofrecen una opción económica, que no compromete a la calidad ni al sabor de la comida. Son un refugio para estudiantes, trabajadores y para cualquiera que desee disfrutar de una buena comida sin gastar demasiado.
Lo maravilloso de estos restaurantes es que ofrecen una variedad de platos que satisfacen todos los gustos y apetitos. Puedes encontrar desde platos tradicionales de cocina local hasta opciones internacionales y todo dentro de un presupuesto asequible. Además, muchos de estos bares cambian su menú diariamente, lo que garantiza frescura y variedad en cada visita. Esta vez hay uno que nos ha llamado la atención y es el Restaurante L'Aliança.
El restaurante de Girona con un menú de 10 euros
Restaurante L'Aliança se encuentra a unos 10 minutos del Ayuntamiento de la ciudad: está céntrico, pero en una calle tranquila. Es un local donde puedes encontrar exquisitos platos de cocina gallega y tapas muy sabrosas.

Exterior del restaurante L'Aliança
Las especialidades de la casa son los platos típicos de la gastronomía gallega como el lacón o el caldo gallego. Además, ofrecen platos tradicionales como los callos, los pies de cerdo, el rabo de buey o el codillo. También, disponen de menú diario, menú para grupos, menú para niños y comida para celíacos por solo 10 euros.
Este local cuenta con una cocina ininterrumpida, un servicio de comida para llevar y una zona de bar donde poder tomar copas y cócteles en buen ambiente.
Abre todos los días, excepto los sábados y los domingos, de 6:45 h a 17 h y los viernes cierra a las 00 h. También abre para grupos con reserva previa.
Un restaurante de toda la vida
Es un mesón de toda la vida en el que sus propietarios, Celso y Pilar, afirman que es un sitio gallego de verdad: son famosos por su caldo y por su oreja de cerdo, tierna y picante. Además, recomiendan que los platos estén acompañados por un buen vino de la casa.

Tapa de pulpo
Una de las opiniones de TripAdvisor es esta: "Hemos ido varias veces a la Pulperia y siempre hemos comido muy bien: unas veces con el menú diario de mediodía, a un precio muy razonable y otras veces, encargando un menú 100% gallego: pimientos del Padrón, lacón, caldo y paella de arroz. [...] La verdad es que la cocina es el mejor activo de la Pulperia, a la vez que el "savoir faire" de Celso. Volveremos." ¡Has de probarlo!