Los restaurantes con menú por 10 euros son un verdadero tesoro para aquellos que buscan una comida deliciosa y bien de precio. Estos lugares ofrecen una opción económica, que no compromete a la calidad ni al sabor de la comida. Son un refugio para estudiantes, trabajadores y para cualquiera que desee disfrutar de una buena comida sin gastar demasiado.
Lo maravilloso de estos restaurantes es que ofrecen una variedad de platos que satisfacen todos los gustos y apetitos. Puedes encontrar desde platos tradicionales de cocina local hasta opciones internacionales y todo dentro de un presupuesto asequible. Además, muchos de estos bares cambian su menú diariamente, lo que garantiza frescura y variedad en cada visita. Esta vez hay uno que nos ha llamado la atención y es el Restaurante L'Aliança.
El restaurante de Girona con un menú de 10 euros
Restaurante L'Aliança se encuentra a unos 10 minutos del Ayuntamiento de la ciudad: está céntrico, pero en una calle tranquila. Es un local donde puedes encontrar exquisitos platos de cocina gallega y tapas muy sabrosas.
Las especialidades de la casa son los platos típicos de la gastronomía gallega como el lacón o el caldo gallego. Además, ofrecen platos tradicionales como los callos, los pies de cerdo, el rabo de buey o el codillo. También, disponen de menú diario, menú para grupos, menú para niños y comida para celíacos por solo 10 euros.
Este local cuenta con una cocina ininterrumpida, un servicio de comida para llevar y una zona de bar donde poder tomar copas y cócteles en buen ambiente.
Abre todos los días, excepto los sábados y los domingos, de 6:45 h a 17 h y los viernes cierra a las 00 h. También abre para grupos con reserva previa.
Un restaurante de toda la vida
Es un mesón de toda la vida en el que sus propietarios, Celso y Pilar, afirman que es un sitio gallego de verdad: son famosos por su caldo y por su oreja de cerdo, tierna y picante. Además, recomiendan que los platos estén acompañados por un buen vino de la casa.
Una de las opiniones de TripAdvisor es esta: "Hemos ido varias veces a la Pulperia y siempre hemos comido muy bien: unas veces con el menú diario de mediodía, a un precio muy razonable y otras veces, encargando un menú 100% gallego: pimientos del Padrón, lacón, caldo y paella de arroz. [...] La verdad es que la cocina es el mejor activo de la Pulperia, a la vez que el "savoir faire" de Celso. Volveremos." ¡Has de probarlo!