Los bocadillos son una forma deliciosa y conveniente de disfrutar de una comida rápida o un tentempié satisfactorio en cualquier momento del día. Son un elemento básico en muchas culturas culinarias de todo el mundo, cada una con su propia variedad de sabores e ingredientes únicos.
En su forma más básica, un bocadillo generalmente consiste en un relleno, como carnes, quesos, verduras o una combinación de estos, colocado entre dos piezas de pan. Sin embargo, la versatilidad de los bocadillos permite una amplia gama de variaciones y opciones creativas.
El mejor bar de bocadillos de Barcelona
Bocadillos hay muchos, pero sitios donde te hagan uno bueno, pocos. Este es un establecimiento de tiro fijo: si vas, pidas lo que pidas, siempre acertarás por la calidad de su servicio y por tener unos emparedados y hamburguesas de escándalo, como diría el cantante Raphael.
El Bar Torpedo ofrece los mejores bocadillos de Barcelona. Por una parte, tiene hamburguesas y por otra, bocadillos de albóndigas, de soft shell crab o de pastrami de lengua. También, tienen sándwiches de callos o de ensaladilla rusa. Todo ello bajo la firma del chef Rafa Peña, responsable también del restaurante Gresca, que le ha valido dos Soles de la Guía Repsol.
Así es el bocadillo de albóndigas
Uno de sus bocadillos estrella es el de albóndigas, tomate, mozzarella y albahaca. ¡Casi nada! Las albóndigas pueden ser de carne de cerdo o de ternera, además son esponjosas, jugosas y muy versátiles. Tan versátiles, que incluso pueden convertir tu bocadillo en una auténtica locura.
El chef apunta que este bocadillo surgió porque un día trabajando en EE. UU. lo pidió y decidió versionar el del Subway. ¿A qué no sabías este dato?
Este es el Bar Torpedo
Este Bar, situado en la calle Aribau n.º 143, dispone de terraza y su carta ha variado muy poco desde que abrieron: hay bocadillos, además, de berenjena asada, de pollo frito, de cangrejo… y las puedes acompañar de unas ricas patatas fritas.
La comida no es nada sofisticada, pero es probablemente la que te hace más feliz a según qué horas. En cuanto a la bebida, hay vinos naturales y cervezas artesanas que, también, son rasgos distintivos de la casa.
Cabe destacar, que los bocadillos oscilan entre los 8 y los 13 euros. Depende de lo que bebas, el precio se acercará a los 20 o 25 euros por persona. No se admiten reservas, es un lugar para dejarte caer y donde la gente no realiza una estancia, excesivamente, larga y puedes pedir comida para llevar. Abre todos los días, de las 13.30 h a las 1.30 h. Excepto el jueves, el viernes y el sábado, que el horario se alarga y cierran a las tres de la madrugada. ¡Te da tiempo de sobras para ir cuando quieras!