Circular por las carreteras catalanas puede convertirse en una ardua tarea y que, en algún momento del día, tengamos que realizar una pausa para hidratarnos o comer algo y así poder continuar con éxito el camino, ya sea por ocio o trabajo.
Y, cómo no, por todo el territorio encontramos muchas áreas de descanso y bares o restaurantes de carretera para llenar el estómago. Los restaurantes de carretera desempeñan un papel fundamental en proporcionar un lugar cómodo y acogedor donde los conductores pueden hacer una parada, disfrutar de una buena comida y relajarse antes de continuar su viaje.
Estos establecimientos no solo ofrecen una variedad de opciones gastronómicas para satisfacer todos los gustos y paladares, sino que también proporcionan servicios adicionales como estacionamiento seguro, áreas de descanso y servicios sanitarios.
¿Cómo encontrar los mejores restaurantes de carretera?
Se dice que los camioneros son el grupo de población que come mejor y más barato, de aquí que muchos sigan sus pasos para descubrir esos locales de carretera. Para hacerlo más sencillo, el blog de Wtransnet, una bolsa de cargas y camiones, ha creado un mapa con los mejores 200 restaurantes de carretera de todo el territorio nacional.
El mapa, que ha sido creado a través de Google Maps, permite hacer zoom en cada una de las comunidades autónomas y consultar los establecimientos de carretera más concurridos por camioneros.
El uso del mapa es muy sencillo: simplemente hay que buscar la vía en la que estamos interesados y ojear qué restaurantes hay. Si colocamos el cursor sobre los locales, que están marcados con un símbolo rojo con un cuchillo y una cuchara en blanco, nos aparecerá a mano izquierda la información sobre el lugar: nombre, descripción, calle, teléfono y precio aproximado de la carta y el menú, además de la reseña de Wtransnet del lugar.
Este es el mejor restaurante de carretera en Lleida
Uno de los restaurantes, que se destacan, es la Brasería Bargues, ubicado en N-2, km 518, 25200 Cervera, Lleida. Ofrecen una cocina casera, como la de antes, hecha con mucha pasión y tiempo. Son especialistas en brasa, con leña de encina y roble. ¡Y muy importante! Está abierto las 24 horas del día, así que no habrá problema para que te puedas pasar a cualquier hora.
Es popular por su comida vegetariana y las personas, que han ido, recomiendan los riquísimos caracoles. Lo encontrarás en el portal web Gastroranking donde tiene una puntuación de 6.61 y los precios que manejan son bastante razonables, ya que no son superiores a la media y su comida merece mucho la pena. Es bueno saber, también, que aceptan pagos con tarjeta.