El estilo románico de este pueblo le ha creado la fama de ser uno de los favoritos de los catalanes para realizar una escapada.
No está en Cataluña, pero si está al lado. Está en aquel país al que, durante años se ha ido a buscar tecnología barata, tabaco, alcohol y azúcar a un módico precio. Sí, hablamos de Andorra, pero de un pueblito en concreto.
Un paraíso fiscal en los Pirineos
Por mucho que haya quien piense que el país de los Pirineos recibe el nombre de su única ciudad, no es así. Hay distintos puntos, sino que se lo pregunten a los youtubers españoles que se han mudado allí para evadir impuestos.
Más allá de lo económico lo que atrae de este país son sus parajes y hay un pueblo que destaca entre el resto. Se trata de Arinsal.
Qué debes saber sobre Arinsal
Esta localidad de 1.700 habitantes ubicada a 1.467 metros de altura respecto al nivel del mar, es todo lo que uno puede pedir a un pueblo de montaña. Casas y pisos de piedra, acorde con las calles, techos de granito.
Por si fuera poco, a la oferta gastronómica y de ocio que tiene este pequeño pueblo, tiene uno de los templos románicos más importantes del país, sino el que más. Se trata de Sant Climent de Pal, una construcción de finales del siglo XI y principios del XI que, a pesar de sus reformas, mantiene sus tres plantes y un campanario que hace las delicias de los amantes de la arquitectura.
Un entorno natural de infarto
A toda lo que ha hecho la mano del hombre, se le suma el entorno natural. Sus montañas son ideales y bien conocidas para los apasionados del esquí que, como sabrán, tienen allí las pistas de Pal-Arinsal. 6 pistas verdes, 18 azules, 17 rojas y 4 negras. Todo a una altura mínima de 1.550 metros.
Y todo eso que es nieve en invierno, con el deshielo se convierte en verdes prados, donde los amantes del trekking pueden pasearse. Eso si no se prefiere coger el 4x4 y explorar los Pirineos. Y luego a comer en alguno de sus cuatro restaurantes y a seguir la fiesta en cualquiera de sus cinco pubs. Por oferta no será.
Planes para hacer en Arinsal
Dicen del pueblo que es el ideal para hacer "après-ski". Entre los mejores planes que puedes hacer, cuando ya lo hayas visto, están las excursiones que pueden hacerse fuera de él.
-
Visita a la capital: Recorre el centro histórico de Andorra la Vella, donde se destaca la Casa de la Vall y otros puntos de interés como el Puente de París y esculturas.
-
Ruta por los Lagos de Tristaina: Disfruta de una caminata circular de 4,4 km que dura unas tres horas, explorando tres lagos de alta montaña con una dificultad moderada.
-
Turismo por pueblos: Conoce encantadores pueblos como Pal, Les Bons, Ordino, Fontaneda y Llorts, cada uno con su propio atractivo arquitectónico y cultural. También se menciona la búsqueda de "tamarros de Andorra" como una actividad divertida para hacer con niños.
-
Naturlandia, parque de atracciones: Pasa un día completo en este parque con actividades al aire libre para todas las edades, incluyendo el Tobotronc, Airtrekk, castillo hinchable y más.
-
Relax en Caldea, balneario: Toma un descanso en el balneario de Caldea, uno de los más grandes de Europa, con diversas zonas para disfrutar, incluyendo Termolúdico, Inúu (solo para adultos), Likids (para niños) y Orígenes.
-
Mirador Roc del Quer: Visita este mirador en Canillo para disfrutar de impresionantes panorámicas de los Pirineos, con una pasarela transparente que ofrece una experiencia única. Nota: Puede estar cerrado en invierno debido a la nieve.
Noticias relacionadas
- Este municipio barcelonés es el más rico de Cataluña: renta per cápita de más de 30.000 euros
- La calle de Girona que traslada al siglo XIII: escalinatas y arcos de piedra en un callejón medieval
- El parador a una hora de Girona más bonito para una escapada en primavera: con una piscina en lo alto de un acantilado