Muchas veces, los lugares considerados históricos tiene tendencia a ser protegidos por organismospúblicos y/o Fundaciones privadas que, en el mejor de los casos, lo convierten en un museo.
Por eso, sorprende mucho encontrar, de vez en cuando, estructuras como esta fortaleza del siglo XIX que se reconvertirá en un lugar exquisito, abierto al público (que pueda pagarlo, claro).
Los hermanos Roca, Joan, Josep y Jordi, figuras destacadas en el mundo de la gastronomía, son reconocidos tanto nacional como internacionalmente por su talento y creatividad en el mundo de la cocina. Nacidos en Girona, llevaron el restaurante El Celler de Can Roca, a lo más alto de la escena gastronómica mundial.
Ahora tienen otro proyecto, que se está fraguando, y que esperemos que pronto vea la luz. Se encuentra en Sant Julià de Ramis y hace unas décadas albergó una fortificación militar que corona la ciudad de Girona.
Su proyecto más esperado
En 2019, este espacio fue reconvertido en La Fortalesa, un complejo con restaurante, hotel y un museo dedicado a la joyería. No obstante, tras su cierre en 2021, los hermanos Roca decidieron alquilarlo para proyectar un complejo gastronómico aún por definir y abrir.
Noticias relacionadas
- Descubre la fortificación militar más impresionante: es la más grande del mundo y está protegida por la UNESCO
- Viaja a la Edad Media sin salir de Cataluña: el pueblo con la fortaleza más impresionante que no te puedes perder
- Así es la fortaleza abaluartada medieval más grande de Europa (y está en Cataluña)