Diversos pastelitos

Diversos pastelitos Demasié

Gastronomía

Esta famosa pastelería de Cataluña vende su producto estrella por un euro

Este local de Gracia ofrecerá 1.000 unidades a todas las personas que se pasen a partir de las 11 horas: te contamos todos los detalles 

12 abril, 2024 11:37

Noticias relacionadas

Los dulces son una delicia irresistible que nos transporta a momentos de placer. Desde el primer bocado que damos ya nos despierta sensaciones de felicidad y satisfacción en nuestros paladares, inundándonos con una dulzura sin igual y una gran variedad de sabores.

Ya sea un trozo de chocolate, un caramelo o un pastel elaborado, cada mordisco nos sumerge en un mundo de deleite culinario. Sin duda, el placer de comer dulces es uno que disfrutamos con pasión y que nos conecta con nuestra niñez y nuestros más dulces anhelos.

Así son los dulces por un euro

Si tanto te gustan los dulces, este es tu momento. La pastelería Demasié venderá todos sus dulces a un euro este sábado, 13 de abril

Será en uno de sus locales ubicados en el barrio de Gràcia, en la calle Torrent de l'Olla, 62, a partir de las 11 h. Situado en la ciudad Condal, Cataluña.

Sin embargo, solo estarán en oferta 1.000 unidades de productos. Por lo tanto, es importante que las personas interesadas hagan cola desde muy temprano para aprovechar esta oportunidad. 

Demasié para tu body

Demasié se autodefine como una pastelería joven y artesana. Son amantes de la repostería americana especializada en la elaboración de rolls, cookies y cakes. 

Son los ta tataranietos de una familia de pasteleros asentados en Barcelona desde 1897, así que más tradicional que esto no hay nada.

Su producto estrella, el Cinnamon Roll, ha conseguido ganarse la fama de ser 'el mejor Cinnamon Roll de Barcelona' creando toda una legión de adictos en la ciudad.

Bajo su formación pastelera tradicional, están constantemente investigando en la creación de nuevos productos que tengan ese yo-no-sé-qué-es-que-me-flipa, como lo explican ellos. En definitiva, una pizca de experiencia mezclado con vuelta y vuelta de demasié y sazonado con la ilusión de sorprenderte.

Además, todo el mundo puede comer sus variedades ya que también tienen opciones veganas, hechos de ingredientes naturales.

Esta es la receta del producto estrella 

Si quieres prepara en casa este delicioso pastelito, te dejamos la receta. No sabemos si lograrás hacerlo tan bien como ellos, pero al menos sabremos que lo habrás intentado.

Estos son los ingredientes para la masa del 'roll' (unas 15 unidades)

1 kilo de harina tamizada
80 gr de azúcar blanco
125 gr de agua
125 gr de mantequilla sin sal textura pomada (o en su defecto aceite de girasol).
250 gr de leche entera (también puede ser una bebida vegetal o leche semidesnatada o desnatada, pero cuanto más rica, más sensación de roll tendrá).
3 huevos
5 gr de sal
Un poquito de esencia de vainilla
15 gr de levadura fresca

Para el relleno

250 gr de mantequilla
150 gr de azúcar moreno
15 gr de canela

Para el glaseado:

100 gr de queso Philadelphia
30 gr de leche entera
340 gr de azúcar lustre
El zumo de medio limón
Vainilla 

Una vez que tenemos los ingredientes listos, pasamos a la elaboración

En un bol grande, verter los líquidos (agua y leche) y los huevos y mezclar. Incorporar la sal y una cucharadita de esencia de vainilla y volver a mezclar. Añadir el azúcar y la levadura y seguir mezclando.

A continuación, poner la mitad de la harina y trabajar la masa con las manos e ir añadiendo el resto de la harina poco a poco, mezclandolos para que los ingredientes queden bien integrados. Después, se añade la mantequilla pomada y se amasa todo de nuevo, mezclándolo bien con las manos. 

Enharinad un poco la encimera y poned la masa. Es muy importante trabajarla durante unos 5-7 minutos hasta que tenga consistencia y no se enganche en la mesa. Meted la bola de masa en un recipiente un poco enharinado y tapadla con papel film o un trapo limpio y dejadla reposar una media hora. 

Persona cocinando

Persona cocinando Pexel

Es hora de estirar la masa para rellenarla y hacer los 'rolls'. Solo necesitáis un rodillo o una botella y estirar bien la masa, hasta tener un rectángulo, pero que no se rompa. Extended el relleno por toda la masa e id enrollando la masa a lo largo. Id apretando un poco al enrollar la masa. 

Una vez tengáis la masa enrollada, cortad porciones de unos 10 centímetros y colocadlos en una bandeja con papel de horno (que una de las espirales del rollo quede hacia arriba) y hornead unos 12 minutos a 170 grados. 

Mientras tanto, haced la cobertura mezclando bien todos los ingredientes. 

Sacad la bandeja del horno. Después, con la ayuda de un pincel de cocina, glasead (o bañad) los 'rolls' con el glaseado cuando aún estén calientes, para que queden más melosos. Dejadlos enfriar un poco y ¡listo!

Cabe decir, que la receta admite ciertas variantes, como poner harina integral o de espelta en lugar de harina de trigo normal, así como utilizar bebidas vegetales en vez de leche entera, pero todo esto hará que el resultado sean unos ricos cinnamon rolls, pero no al puro estilo Demasié.