Fotomontaje de cocochas con patatas y el chef Ferran Adrià

Fotomontaje de cocochas con patatas y el chef Ferran Adrià Canva

Gastronomía

El restaurante favorito de Ferran Adrià está en Barcelona: por menos de 40 euros

Uno de los bares en los que tapear o comer a un módico precio y con ingredientes de primera calidad

8 abril, 2024 18:42

Noticias relacionadas

Ferran Adrià es uno de los chefs más influyentes y reconocidos, a nivel mundial, en el ámbito de la gastronomía. De L'Hospitalet de Llobregat al mundo entero, este cocinero es conocido por su innovadora cocina y su papel pionero en el movimiento de la gastronomía molecular.

La cocina de Adrià se caracteriza por su enfoque creativo y su uso innovador de ingredientes y técnicas. Experimentó con la textura, la temperatura, la forma y el sabor de los alimentos, creando platos que sorprendieron y deleitaron a los comensales con una experiencia sensorial única. Sus creaciones incluyen espumas, geles, esferificaciones y otras técnicas que ampliaron los límites de lo que se consideraba posible en la cocina. 

El restaurante favorito de Ferran Adrià

Uno de los establecimientos culinarios preferidos de Ferran Adrià es Ultramarinos Marín, situado en el barrio de Sarrià-Sant Gervasi. 

En una entrevista, confesó que es un buen sitio de Barcelona, en el que comer bien y tapear por unos 20 o 30 euros"Si vas a comer productos del mar de calidad, por ese precio es difícil. Pero hay un sitio que a mí me encanta, en el que si vas con la caña, igual te gastas 30 euros. Pero bueno, si vas a disfrutar, ya serían 50 o 55 euros. Hay que entender que los productos cuestan un dinero".

Fachada de Ultramarinos Marín

Fachada de Ultramarinos Marín

Un restaurante tradicional

Este bar, inaugurado en 2021, es un asador situado en el número 187 de la calle Balmes en el que proponen una cocina honesta y artesanal, de producto bien tratado y usando técnicas sencillas. Tiene una gran oferta directa y fácil de entender, sin largos discursos explicativos, ni florituras excesivas.

La oferta gastronómica de Ultramarinos Marín se basa en las carnes y los pescados a la brasa, a menudo condimentados con salsas tradicionales (del allioli a la salsa de anchoas, pasando por la picada). Sin embargo, también elaboran escabeches, cazuelas y escalivadas y apuestan por la producción artesana de chacinas, patés, conservas o embutidos.

Si te pica la curiosidad, has de echar un vistazo a otras fotos de su Instagram, no aptas para sensibles, ya que que algunas de ellas son carne de cañón de crítica. ¿Qué os parecen?