El barrio de Santa Eulàlia de L'Hospitalet

El barrio de Santa Eulàlia de L'Hospitalet WIKIPEDIA

Curiosidades

Esta es la ciudad de Cataluña con más población de fuera: más de un 65%

Cataluña lidera el ránking de comunidades autónomas que registra un mayor crecimiento de población

18 diciembre, 2023 09:53

Noticias relacionadas

Los datos son claros. La población de Cataluña ha crecido en 140.000 personas en 2022, siendo es la que más crece de toda España, pero no es precisamente por los nacimientos. Las cifras también revelan que los alumbramientos cayeron un 11% en 2022. La conclusión es evidente. Si Cataluña se acerca a los ocho millones de habitantes es gracias a la inmigración.

Las personas venidas de fuera son los que hacen que los censos municipales vayan al alza, varíen de un año a otro y logren sacar adelante el territorio, que siempre ha dicho ser tierra de acogida. Ahora queda demostrado.

Ciudad a la delantera 

Pero si hay una ciudad que destaca por encima del resto en los últimos datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) es L’Hospitalet de Llobregat. A pesar de ser la sexta de toda España que más gana en población, es la líder en la comunidad autónoma, con un 66,3% de sus habitantes procedentes de otra comunidad.

En total, la ciudad con más densidad de población de Cataluña ha incrementado su población un 3,5%. Aun así, encabeza también el ránking de las ciudades de España que no son capitales que más crece. Ha sumado en tan sólo un año 9.366 residentes nuevos y ya son 276.217 habitantes. Pero hay más

Barcelona, L'Hospitalet y Empúries 

L’Hospitalet también destaca entre las 20 más pobladas de España como la ciudad con menor porcentaje de población nacida en la provincia de Barcelona. Mientras en la capital catalana sólo cerca de la mitad de sus habitantes nacieron en la ciudad. Algo que suele pasar a las grandes ciudades de todo el país como Madrid o Palma.

Desde el INE destacan que Barcelona y Madrid son las ciudades que, históricamente, más han atraído la migración interna del país. Una tónica que se sigue produciendo. Por otro lado, la población con un mayor porcentaje de personas nacidas en el extranjero no es ninguna de ellas. En Cataluña, es Castelló d’Empúries la que tiene más vecinos de fuera de España (47,3%).