Fotomontaje de pollos a l'ast y el chef Artur Martínez

Fotomontaje de pollos a l'ast y el chef Artur Martínez Canva

Gastronomía

Este es el chef de Estrella Michelín que vende pollos los domingos en Terrassa: muy pocos lo saben

Un negocio familiar de los años 50 en el que podrás encargar un pollo mientras te tomas algo en su bar

5 abril, 2024 13:20

Noticias relacionadas

Los fines de semana son días hechos para no cocinar, para estar en familia, para pasar tiempo con los amigos o, simplemente, para descansar. Cuánto nos gusta que lleguen los domingos para pedirnos un pollo a l'ast. ¡Mmmm! ya podemos sentir su exquisito olor a brasa acompañado de croquetas o patatas al caliu. Es un deleite para el paladar lleno de múltiples sabores para nuestra boca.  

Establecimientos donde se compran pollos a l'ast o pollos asados hay muchos, pero el que te presentamos es especial, ya que su dueño es un chef, con gran prestigio, que tiene una Estrella Michelin y dos Soles Repsol -de su restaurante Aürt-.

Un Gusto con estrella

Artur Martínez es el chef que entre semana ostenta este restaurante y cuando llegan los domingos ayuda al negocio familiar en El Buen Gusto, en Terrassa. Dicho lugar es una casa de comidas caseras, que nació en el año 1952 como bar, y que a principios de los 70 empezaron a cocinar comida para llevar. 

En el año 2002 transformaron el bar en un pequeño restaurante al que llamaron Capritx. Durante 15 años la particular gastronomía de Artur (la 3ª generación de la familia) adquiere gran notoriedad. La convivencia entre restaurante y tienda de barrio se mantiene hasta 2017, año en que el chef traslada el concepto a Barcelona y lo rebautiza como Aürt. El espacio del bar queda inactivo durante años, hasta que Artur decide recuperarlo como tasca para homenajear a sus orígenes. Por su parte, la tienda de comidas ha funcionado, ininterrumpidamente, siendo un referente inalterable hasta día de hoy.

El Buen Gusto en los años 60

El Buen Gusto en los años 60 elbuengusto.cat

Un pollo tradicional 

En El Buen Gusto llevan más de 50 años haciendo comidas tradicionales para llevar y pollos a l’Ast; así que imaginaos lo buenos que han de estar los manjares que ofrecen. Ellos apuntan que hacer buenos pollos a l’Ast tiene su complejidad: producto, peso, sopleteado, limpieza, condimentado, curado, tiempo, rotación, corte… El resultado, ya lo vemos, es una carne asada melosa y condimentada con su jugo de cocción

Además, mientras esperas tu turno puedes tomar algo en la tasca. Y en Navidades y días señalados hacen comidas tradicionales especiales por encargo.