Demetrio Carceller, presidente ejecutivo de Damm, durante la Junta de Accionistas de 2025

Demetrio Carceller, presidente ejecutivo de Damm, durante la Junta de Accionistas de 2025

Examen a los protagonistas

Demetrio Carceller

Llegir en Català
Publicada

Las grandes empresas ligadas a un territorio pasan a formar parte de su paisaje, de su frontispicio, de una carta de presentación en la que todo resulta reconocible. En 2026, cuando el grupo Damm cumple 150 años de vida, ya resulta imposible desvincularla de la ciudad que le vio nacer, allá por el inicio del último cuarto del siglo XIX.

Damm ha querido poner en valor esta ligazón en los actos de tan marcado aniversario, que tendrán su principal foco en la ciudad de Barcelona.

Y también lo hará con elementos que siempre han formado parte de la personalidad de la Ciudad Condal: un lugar de oportunidades, al que llegaron los fundadores de Damm desde aquella Alsacia que tantas contiendas franco-alemanas ha vertido a la historia; y un polo de desarrollo industrial, con elementos tan determinantes como la primera vía férrea de España, puesta en marcha 30 años antes del nacimiento de la cervecera. 

Aquella iniciativa y apuesta de cerveceros germanos para hacer su producto lejos de su territorio se ha transformado siglo y medio después en un gigante capaz de llevar sus productos a los cinco continentes, con un negocio diversificado y con los más elevados estándares de sostenibilidad y respeto por el medioambiente.

De la mano de la familia Carceller, Damm se ha hecho un hueco entre las grandes empresas del sector en todo el mundo. El amplio programa de actividades que ha diseñado permitirá compartir con todo aquel que lo desee la celebración por haber alcanzado 150 años con una salud envidiable.

Y lo hará de la mejor forma que sabe: con la promoción de la cultura, la gastronomía y el conocimiento de su propia historia allá donde todo empezó. Y con Barcelona como protagonista, con la que ya es una unidad indivisible.